jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Agropecuario visita a América de General Pirán en el reinicio del Federal B

diario (22 de 30) (1)

Este domingo, desde las 17 horas, Agropecuario llegará la localidad de Coronel Vidal para enfrentar a América de General Pirán, en un partido correspondiente a la primera llave de la segunda fase del Torneo Federal B. El “sojero” jugará el partido de ida en condición de visitante y buscará traer un buen resultado que le permita afrontar con mayor holgura el cotejo de vuelta en nuestra ciudad.

El árbitro del encuentro será el tandilense Lucas Novelli Sanz y estará acompañado por sus asistentes Víctor Hugo González y Diego Novelli.

Y llega la hora de la verdad. Este fin de semana el Federal B iniciará su recta final y lentamente comenzarán a definirse los siete ascensos en juego. En su primer compromiso, Agropecuario visitará a América de General Pirán con el objetivo de conseguir un resultado positivo para definir la llave en condición de local. La ilusión del conjunto casarense está en marcha y tendrá su primera escala en la localidad de Coronel Vidal.

Luego del receso, Agropecuario retomó el trabajo intentando ponerse a punto futbolística y físicamente, aunque el poco tiempo disponible le impidió realizar una pretemporada. El apretado calendario de las distintas categorías del fútbol argentino obligó al conjunto casarense a modificar el sistema de trabajo, con una planificación de tareas interrumpida por las fiestas. De esta forma, el entrenador Juan Carlos Pirez hizo hincapié en la puesta a punto con la pelota, descartando un trabajo intenso desde el punto de vista físico.

Uno de los inconvenientes que tendrá que sortear Agropecuario previo al debut, será el reemplazo de las bajas en el plantel. Santiago Fernández (Juventud Unida de Gualeguaychú), Diego Acuña (regresó a Chacarita), Juan Berdún (primera división de Colombia), Rubén Ramírez y Hernán Bruno dejaron la institución y sólo se reincorporó Agustín Celín, quien estaba a préstamo en Jorge Newbery de Junín.

En lo que respecta a su rival, América de General Pirán integró la Zona 4 del clasificatorio del Torneo Federal B, donde logró la cuarta ubicación con 22 unidades, detrás de Sarmiento de Ayacucho, Atlético Camioneros y Kimberley de Mar del Plata. A lo largo de su performance, el elenco “albinegro” cosechó seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, marcó 17 goles y le convirtieron 15.

Entre sus jugadores destacados, se encuentran varios con pasado en primera división: Gabriel Cristovao (ex Boca y Alvarado); Leonardo Tambussi (ex Racing Club y Alvarado), Junior Ischia (ex Emelec, Vélez y Alvarado) y su goleador Esteban Rivas (Alvarado).

Agropecuario peleará por el segundo ascenso que tendrá además las siguientes llaves: Juventud (Pergamino) vs. Sarmiento (Ayacucho); Aprendices Casildenses vs Unión Sunchales; y 9 de Julio (Rafaela) vs Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias