jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En La Plata tiene nueva sede el Consejo Profesional en Ciencias Económicas

CPBA_NuevaSede

En La Plata, miembros de las instituciones y un gran número de invitados especiales asistieron a la inauguración de la nueva Sede Provincial del Concejo Profesional en Ciencias Económicas, de 14 pisos y más de 10.500 metros cuadrados, que aloja al Consejo Profesional y a la Caja de Seguridad Social para Profesionales en Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires.

En primer término tuvo lugar el tradicional corte de cintas del que participaron el Dr. Alfredo D. Avellaneda, Presidente del Consejo Profesional; el Dr. Ricardo Arzoz, Presidente de la Caja de Seguridad Social y el Dr. Pablo Bruera, Intendente de la Ciudad de La Plata. Junto a ellos se encontraba el Dr. Luis A. Calatroni, Secretario General del Consejo Profesional; el Dr. Amílcar Zufriategui, Tesorero General de la Provincia de Buenos Aires; el Dr. Mg. Martín López Armengol, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata; el Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, Monseñor Héctor Aguer; el seminarista rabínico Mario Szamez y el profesor Ricardo Elía, del Centro Cultural Islámico de la Argentina.

Luego el Dr. Avellaneda, el Dr. Arzoz, el Dr. Zufriategui y el Intendente Bruera descubrieron la placa inaugural del edificio y a continuación se abrieron las puertas del salón de actos con capacidad para más de trescientas personas. El encuentro allí fue presidido por los Dres. Alfredo D. Avellaneda y Ricardo Arzoz, acompañados por la Dra. Silvia Ester Hardoy, presidente del Tribunal Fiscal de Apelaciones y el Dr. Ramón Nicastro, Presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

Además se encontraba el Dr. Jorge R. Lemos, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Morón. Asistieron también miembros de entidades afines, representantes de otros Colegios y Cajas Profesionales y funcionarios municipales. Además, en la sala del edificio emplazado en Diagonal 74 nº 1463 entre 46 y 47 de la ciudad de La Plata, se encontraban también miembros del Honorable Tribunal de Ética, de los espacios de trabajo del Consejo y la Caja, y representantes de las 22 Delegaciones que se hallan diseminadas en el territorio provincial.

Palabras del Dr. Alfredo D. Avellaneda

El Presidente del Consejo Profesional agradeció la presencia de los asistentes al acto y destacó la labor del personal de la institución y recordó las obras realizadas durante estos años en las sedes de las 22 Delegaciones del Consejo para dotarlas de la merecida infraestructura edilicia, para atender con eficiencia los requerimientos de los profesionales.

Luego afirmó que la obra de la sede provincial se erige en la capital de la provincia de Buenos Aires “como una expresión de la jerarquía de nuestras profesiones de Ciencias Económicas en la consideración de la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias