Horacio Delgado “Pronto denunciaremos en la justicia que funcionarios por dinero acomodan denuncias penales”

Compartir

El Concejal alertó sobre una práctica que involucraría a un par de policías y a un funcionario de la Ayudantía de la Fiscalía

https://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/01/horacio-delgado-15-01-15.mp3Horacio Delgado estudio radio

En ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima el Concejal Horacio Delgado adelantó que en los próximos días se denunciará ante la justicia que hay personal de la policía y funcionarios de la Ayudantía de la Fiscalía que elaboran los expedientes y cambias las denuncias de las personas” , y todo ello “lo hacen por dinero”, enfatizó. “Es un hecho muy grave”, acotó.  Sabemos que hay policías implicados y de la fiscalía”, resaltó, para agregar que hay alguno con varias denuncias en delitos complejos.

A todo esto dijo “que es verdad que la mayoría de los delitos son cometidos por los menores que entran y salen”, para añadir que hay asociaciones ilícitas de familias que corrompen a los menores para el delito”.

Antes de estas declaraciones – explosivas- Horacio Delgado había hablado del rol protagónico del Concejo Deliberante donde mayoritariamente todos ediles impulsan y movilizan al jefe Comunal a decisiones de interés colectivo. Refirió el caso agua en Barrios Unidos y el autódromo, no se descarta que pronto su ocupe del estado de los caminos.

A esto, contestó mensaje de los vecinos y al hablar de la tierra del terraplén del ex- ferrocarril Belgrano dijo que “tiene entendido que funcionarios nacionales impulsaban una denuncia penal contra el Intendente ya que solo le correspondía ser custodio de esos bienes del Estado y no disponer de los mismos”. A su vez, varios vecinos señalaron que empleados de la comuna venden esa tierra, al tiempo que el Edil recordó que el jefe Comunal Walter Battistella sigue sin responder a un pedido de informes sobre el destino de la tierra y si se vende, a quien y que valores.  “Se roba la tierra”, afirmó

También se habló del tren, que se van a ir sumando más servicios ya que el mal estado de las vías no lo permite.

A u vez, Delgado resaltó el servicio energético de la CEyS ya que no hay cortes y describió que hay 27 mega-vatios para consumir de una necesidad de 23 para todo el servicio.

En el link se puede escuchar la palabra del dirigente justicialista.