miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Falleció el ex-Intendente nuevejuliense Raúl ‘Pancho’ Porthe

Raúl Porthe

Falleció Raúl Francisco Porthé. Era conocido en la comunidad como ‘Pancho’.  Su muerte se produjo a las 19,20 de esta tarde, y se conoció entrada la noche. Había nacido en Nueve de Julio, el 7 de diciembre de 1930.  Hace poco más de un mes, había cumplido 84 años, y estaba con dificultades de movilización al tiempo que padecía Alzheimer, lo que lo tenía totalmente desmemoriado. Siempre estuvo vinculado a la ciudad y su idiosincrasia.

Porthé se desempeñó como Intendente de Nueve de Julio durante dos gobiernos de facto. La primera vez fue desde el 29 marzo de 1972 hasta el 25 de mayo de 1973; y desde  el 18 Junio 1981 hasta el 10 Diciembre 1983. Esta situación, los vecinos nunca se lo hicieron notar, y siempre le prodigaron afecto y buen trato,  toda vez que su rol y misión como administrador de la Municipalidad fue de ayuda y colaboración con las instituciones. Fue un hombre correcto y afectuoso. Hasta que formó su matrimonio con Olga Mabel Tellechea, estuvo siempre muy acompañado por su hermana Emma (Nené) Porthe de Hayes, ya que fue soltero hasta ya siendo un hombre mayor, y vivía solo.

Esa conducta de buen vecino respetado, se reflejó en la convocatoria que siempre tuvo en actos institucionales por parte de los Intendentes elegidos por el pueblo, desde Jesús Blanco en adelante, donde se lo hacía partícipe por la investidura que había tenido, en los hechos trascendentes para la comunidad.

En lo personal, se desempeño como Profesor de Educación Física en la docencia, mostrando siempre un porte elegante. En Atlético 9 de Julio jugó al basquetbol, uno de sus deportes preferidos.

En otro orden, fue Presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicio Mariano Moreno.

El año 2013, del 150 aniversario de la fundación de la ciudad de Nueve de Julio, entre las personas que recibieron una distinción y reconocimiento por parte de la comisión de Festejos y el propio jefe comunal, Walter Battsitella, fue precisamente Raúl Porthe.

Los restos de  ‘Pancho’ como lo denominan quienes lo conocen y han tratado, será sepultados mañana a las 11 hs. en el cementerio Municipal de Nueve de Julio previo responso en la Sal 4 donde es velado, en el complejo de velatorios de la CEyS, en Avda. San Martín y González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias