viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Desde hace 14 meses la Policía nuevejuliense vive cambios de interés para la comunidad

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/01/COMISARI-RAINOLDI-13-01-15-nota-completa.mp3OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace 14 meses llegó a Nueve de Julio el Comisario Inspector Sergio Rainoldi.  Es oriundo de Gral O’Brien.  Da la sensación que la jerarquía no le pesa, ya que mantiene costumbres bien pueblerinas.  Trata con sencillez a las personas que se le acercan y al personal a su cargo. Es de mirada directa, franca, inteligente y de escucha activa y no da respuestas apresuradas. Hace sentir cómodo a su interlocutor. Es paciente y sabe esperar. Se observa a un hombre tranquilo y reservado.

Este alto jefe policial ‘sobrevivió’ institucionalmente al ‘Caso Pomar’ cuando se desempeñaba al frente de Comisaría primera de Pergamino.  El define esa situación entre el Policía comprometido y el que solo cumple sus funciones u horarios. Ahí la diferencia. Entre sentir la vocación de servicio y ejercerla;  y el llevar el uniforme.  Es ese plus que hace a la diferencia de cualquier profesión o actividad. Es el del compromiso con la tarea que se hace, y se realiza con entusiasmo y con ganas y no como una carga o imposición.  Ese mensaje trata de impulsarlo entre los 150 agentes que están a sus ordenes. Los que lo entienden o comprenden, avanzan y crecerán institucionalmente, piensa quien escucha sus palabras. Hable con sencillez y pausa.

No fue fácil entrevistar al titular de la Policía Comunal nuevejuliense, salvo, cuando hace referencia a los hechos en los cuales la fuerza a tenido intervención, pero conocer su pensamiento sobre los temas de su incumbencia, reusa con inteligencia, amablemente sonríe o distrae con un mate.

Sergio Reinoldi fue invitado desde que llegó a Nueve de Julio a ‘Despertate’, programa periodístico que se emite por  Cadena Nueve y Máxima a los fines de que los vecinos conociesen al hombre por encima del rol social, es ente caso, el de máxima autoridad policial. En las últimas horas – tras insistencias periódicas – aceptó el desafío, pero desde el periodista se dejó de la lado ese diálogo más personal o distendido y se habló desde lo institucional, por entender que a los vecinos es más enriquecedor su pensamiento y compromiso con la comunidad.

La entrevista muestra dos planos. Uno el de los cambios en la fuerza en relación a la operatividad, a los fines que los habitantes del distrito supiesen, de esas modificaciones y sus razones. El otro aspecto – reformas edilicias – , sirve completar con su palabra el anticipo de ayer o primera entrega de Cadena Nueve “Está en reparaciones el Edificio de la Policía Comunal Nuevejuliense” , donde menciona las modificaciones en el edificio y que gravitarán en el desempeño de fondo de la actividad diaria de la policía.

El Comisario habla con sencillez y conocimiento de sus decisiones, y lo hizo con la preocupación de un vecino en los aspectos propios que le competen a los ciudadanos; y como policía, en los que le son afines a su autoridad. Da definiciones para escuchar y evaluar. Es directo y concreto, y sabe que su palabra – criticada o avalada- será considerada. Es el mensaje del máximo exponente de la fuerza policial local.

El Comisario Inspector Sergio Rainoldi no rehusó hablar de las motos, los robos y hurtos; y las críticas que los vecinos hacen en términos generales a la policía, fuerza que integra, incluidos los cambios que se han hecho y los que pronto vendrán; y de lo que significa conducir una repartición en un año electoral.

Toda una definición es el programa o proyecto de seguridad que se elabora y el Comisario aporta la mirada de lo institucional. Después se conocerán los lineamientos políticos que le imprima el Intendente. El anticipa en este informe visión donde toda la sociedad debe acompañar.

En el link está la palabra completa del jefe policial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias