jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Concejo Deliberante nuevejuliense llamó a Audiencia Pública por el Estacionamiento Medido

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2015/01/conf-de-prensa-concejo-delirante-13-01-15.mp3OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por iniciativa del Concejo Deliberante de Nueve de Julio se realizará el 10 de febrero a las 10 hs.,  una Audiencia Pública para que los vecinos a través de instituciones o en forma personal se pronuncien sobre la propuesta del Intendente Walter Battistella sobre un nuevo sistema de Estacionamiento medido.

El anuncio fue hecho por el Presidente del Cuerpo Alberto Capriroli quien detalló el alcance del proyecto de ordenanza y que la consulta ‘no es vinculante’.

Este instituto de la democracia participativa que por primera vez en su historia se llevará a cabo en la vida de las instituciones republicanas, permitirá a los nuevejulienses a pronunciarse si aceptan que el estacionamiento sea medido 12 horas por día a un valor de $3 (tres pesos) por cada hora. Es decir, a $ 36 por día, incluido los sábados hasta la hora 13.- Esto implica por auto más $ 900 al mes.

El Concejal del FpV PJ, señaló que de la misma manera que el Concejo que preside alienta esta consulta y para ello se han publicado los Edictos, tal como lo señalan una ley y una ordenanza, se podría haber realizado desde el Ejecutivo Municipal, ya que ambos Poderes del Estado tienen esa facultad.

A todo esto, Alberto Capriroli señaló que la iniciativa contempla que la ampliación del radio de Estacionamiento Medido sea desde la calla Santa Fé hasta Mendoza; y desde Salta hasta Cavallari, y será por tarjetas o celulares.

“Los Concejales entendimos que es necesario escuchar a los vecinos, comerciantes desde la Cámara de Comercio y demás instituciones para saber su opinión toda vez que este nuevos sistema modificaría muchas cosas”, agregó el nativo de Dudignac.

Cada persona ya se puede ir inscribiendo, el plazo para hacerlo vence el 31 de enero y las ONG deben acreditar su identidad con el Estatuto o inscripción.

En tanto, el Presidente del Concejo Deliberante adelantó que previo a la conferencia de prensa, en la mañana de hoy hubo una reunión con integrantes de CEPRIL – quien lleva adelante el Estacionamiento medido – para conocer el alcance de la Audiencia Pública, y lo que puede significar una resolución del cuerpo que no satisfaga las expectativas toda vez, que el Intendente, ya firmó, con esa institución un acuerdo para que el 30% de lo recaudado ya para cumplir con sus objetivos estatutarios.

10917507_10205147051332592_73812555_n 961536_10205146945489946_824688147_n

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias