miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

El destacado acordeonista Raúl Barboza visita Nueve 9 de Julio

ppal-35

El acordeonista, autor y compositor con trayectoria internacional Raúl Barboza estará en Nueve de julio.

Lo hará el venidero 24 de este mes en la Esquina Arte y Cultura.

El músico nacido en Buenos Aires el 22 de Junio de 1938, comenzó a ‘jugar’ con el acordeón a los 7 años y al poco tiempo era considerado un niño prodigio.

Durante su extensa carrera compartió escenarios y grabaciones con nuestros los más importanes artistas nacionales, como  Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Jaime Torres, Jairo, Horacio Guaraní, León Gieco y Los Chalchaleros; a nivel internacional lo hizo con el tenor José Carreras.

Integró la embajada folklórica de Ariel Ramírez participando en la película “Los Inundados” y en la hoy mundialmente reconocida “Misa Criolla”.

En el año 1987 se radicó en París -Francia-, desde entonces se convirtió en un notable embajador de la música de nuestra región, realizando giras por Brasil, Rusia, Japón, Canadá, Francia, Austria, Alemania, Bélgica, EEUU, Holanda, Italia, Cuba, África, Alemania y Bélgica.

Participó en los escenarios y Festivales más importantes del mundo y recibió los premios “Konex”, “Francisco Canaro”, “Caballero de las Artes y de las Letras” de Francia, Clarín al “Mejor artista del Año”, “Atahualpa” Figura del Año como Artista Instrumental y un sinfín de reconocimientos internacionales y nacionales entre los que se encuentra el de Personalidad Ilustre de 9 de Julio, entregado por nuestro Concejo Deliberante durante su anterior visita.

Raúl Barboza que comparte su residencia entre París y Buenos Aires, podrá ser escuchado en Nueve de Julio  el 24 de enero, en la Esquina Arte y Cultura de Tucumán y Santiago del Estero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias