jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Nueve de Julio será declarado en ‘Emergencia’ por la falta de agua domiciliaria

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Concejo Deliberante de Nueve de Julio trata esta noche en el Centro Integrado Comunitario ubicado en Barrios Unidos un proyecto de Ordenanza para Declarar la ‘ Emergencia del Sistema de Agua corriente en Ciudad de Nueve de Julio’ ante la falta de agua en la red domiciliaria. La decisión presentada por el Presidente del Bloque del FpV, Eduardo Cerdeira alcanza a los proveedores del servicio: Municipalidad y Aguas bonaerenses S.A. -ABSA –

Toda vez que para tratar un tema en reunión extraordinaria el cuerpo necesita de los 18 concejales la presencia de 10, es suficiente para dar Quorum. Se llagará a la media docena, y seis, serán los que no concurrirán por estar de vacaciones o fuera de la ciudad por otros viajes.

Esta mañana en la Presidencia del Concejo Deliberante se reunieron representantes de todos los bloques y se acordó que la Sesión sea en el CIC – Centro Integrador Comunitario ‘Martín Calegaro’ a los fines de evitar que los vecinos que movilizaron la reunión con más de 500 firmas. El encuentro es las 20 hs. y está abierto a toda la comunidad.

“Este Concejo Deliberante ha dado sobradas muestras de estar junto a la gente, los vecinos y las instituciones ya que lo hemos podido manifestar en reiteradas oportunidades”, enfatizó Alberto Capriroli al explicar el alcance la reunión de esta noche.  “Esta es una vez más, la demostración de ese comportamiento, tras escuchar a los vecinos y resolver con urgencia la de convocarse para una Sesión Extraordinaria en la fecha”, agregó el Edijl del FpV PJ.

“Esto nace de una reunión en el C.I.C. del pasado martes 30 de diciembre donde vecinos de Ciudad Nueva a través de su Mesa de Gestión y ‘9 de Julio Todos por el Agua’ donde trataron la problemática del agua en ese sector de la ciudad”, recordó el Concejal.

Lo que aborda es la cantidad o caudal dijo Capriroli ya que sobre la cuestión calidad el tema es más complejo y se aborda por otras vía.  “Hacemos hincapié sobre la cantidad ya que la situación que viven es fea, conforme lo explicaron los mismos vecinos en aquella reunión”,  recordó el Presidente del Cuerpo Deliberante parta añadir que por ” que en esa mismo encuentro los vecinos manifestaron que se sintieron acompañados por el Concejo Deliberante toda vez que requirieron de los concejales para coadyuvar o buscar alguna solución”.

A estas consideraciones Capriroli hizo referencia al Proyecto de Ordenanza a tratar esta noche.  Será el debate de la Sesión, y además de ‘Declarar en Emergencia’ a toda la ciudad de Nueve de Julio por 90 días, se debatirán algunos puntos tales como duplicar el monto de las multas por el derroche de agua o no cumplir con el lavado de veredas – martes y sábados – o utilizar grifos con cierre automático para evitar desperdicios y demás consideraciones para que haya extremo cuidado del líquido para bien de todos.

El proyecto de ordenanza no contempla restricción de agua a Carlos Casares y Pehuajó toda vez que Nueve de Julio es quien les provee el líquido.

Ante la Emergencia, la Ordenanza es amplia ya que faculta al Intendente a que actúe rápidamente para dar solución a los vecinos, insistió Alberto Capriroli.  Incluso que reubique recurso para atender la cuestión en este marco de la emergencia, concluyó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias