Se hacen recomendaciones a los vecinos ante viajes por vacaciones

Compartir

Lo señalan en forma conjunta la Sub Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Comunal nuevejuliense para no dejar la casa sola

Ante las vacaciones propias de la estación verano, en forma conjunta la  Sub-Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Comunal nuevejuliense han elaborado ocho recomendaciones a tener presente por parte de los vecinos y familias que se ausentan de sus domicilios por varios día.seguro-en-vacaciones

En primer lugar se hace hincapié que ‘no tome trascendencia la ausencia de los moradores de la vivienda por las vacaciones que elija, ya sean estivales, invernales y/ o de fin de semana”. Ser reservados.

A ello señalan que “sería conveniente elegir a una persona de cu confianza para que frecuente el domicilio con el propósito de encender las luces del interior y/o exterior de la casa”, dando movimiento de habitabilidad.

La tercera consideración es “no dejar acumular en el frente de la vivienda, recibos, facturas de servicios, publicidades, para no generar la imagen de ausencia de sus moradores, en este caso resultaría beneficioso designar a una persona que recoja los mismos diariamente”.

El informe señala que en los posible “no dejar en la vivienda elementos susceptibles de ser sustraídos, tales como: alhajas, dinero y demás de valor”.

Asimismo, se recomienda avisar ” a un vecino de la ausencia, para que en caso de movimientos o ruidos extraños en la vivienda, ponga en conocimiento a la Policía de tal situación a través del 101″.

La sexta consideración señala que “si e posible, que un vecino o familiar limpie la vereda y abra las ventanas mientras realiza tarea, y las deje durante el día, en muestra de habitabilidad”.

A su vez, se recomienda que “al momento de retirarse de la vivienda, es conveniente tener la precaución de preparar el vehículo con el equipaje, de ser posible dentro del garaje evitando con ello la evidencia de la partida”.

Y la última sugerencia que las instituciones hacen a los vecinos por su seguridad es la de referir “que tiene por objeto contribuir en la ciudadanía en lo que respecta a la preservación de los bienes y a la seguridad que la Policía Comunal tienen como prioridad dentro de su labor operativa”.

El mensaje en nombre de la Sub Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Comunal, fue entregado a cadena Nueve por el Sub Comisario Gabriel Bonello, en su condición de jefe de la Estación Policial Nueve de Julio.