viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El GEN hizo un repaso de lo hecho durante un año de Labor Legislativa

Marianela L GEN

En un informe de neto lanzamiento político la candidata a Intendente para el Distrito de Nueve de Julio por el GEN para las PASO 2015,  dio a conocer la principal actividad que realizó desde el Concejo Deliberante en temas de interés para los vecinos.

Marianela López, a poco de asumir su banca -GEN – hizo hincapié en que las localidades del partido tengan mejoras. Al respecto recordó que se recaudaban fondos para obras en el pago de servicios para algunas de ellas – Cooperativa de por medio – y las obras nunca le llegaron. Después de mucho peregrinar sus compañeros ediles, entendieron la importancia de esas inquietudes. Fue así, como al describir sus inciativas para las localidades la Licenciada en Ciencias Políticas, recuerda que “Logramos incrementar en un 25% el presupuesto asignado a las delegaciones municipales para el año 2015, esto permitirá una mejor prestación de los servicios públicos”.

A ello, recordó que se ha gestionado para el servicio de celulares ande bien en todas las localidades. “Efectuamos una presentación ante la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos sobre las graves deficiencias que presenta el servicio de telefonía celular en los pueblos”. Sobre este servicio se sigue aguardando información sobre el estado de su tramitación.

“Logramos afectar el 10% de la Tasa por Financiamiento de Obras para la realización de obras en las localidades de Patricios, El Provincial, Dennhey y Carlos María Naón. Recordemos que los vecinos de estas localidades vienen aportando, mensualmente, a dicho fondo desde el año 1986 sin retribución alguna”.

“Solicitamos la creación de espacio deportivo y recreativo en Dudignac en el predio ferroviario donde funcionaba el kartódromo. El objetivo es la construcción de canchas de hockey, un circuito para realizar caminatas y un sector de parrillas. El Ejecutivo Municipal aún no ha puesto en marcha dicho proyecto. Insistiremos para que pueda llevarse a cabo durante el 2015”.

“Solicitamos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires información sobre las obras de pavimentación del Acceso a Patricios, el cual lleva más de 40 años de gestión.  Solicitamos un moderador de velocidad para la Av. 9 de Julio entre Ruggiero y Belgrano de la localidad de Dudignac. Lo solicitamos a principio de año reiteramos nuestro pedido en el mes de octubre. Aún no se construyó. Seguiremos insistiendo hasta que se concrete”.

“Reclamamos la finalización de las obras en caminos rurales en Dudignac y Santos Unzué, solicitando al Departamento Ejecutivo que realice las obras necesarias en dichas localidades para garantizar el acceso a los campos y el traslado de la producción agropecuaria”.

Finalmente recuerda que “Fuimos autores de la ordenanza que creó el cementerio de la localidad de Patricios”.

Marianela al hacer referencia a la seguridad de los vecinos recordó que “Solicitamos la creación de la Oficina Municipal de Mediación Comunitaria para atender problemas barriales y de convivencia”. Esta iniciativa fue presentada en forma conjunta con el Bloque PRO -FR.  Todavía no se ha implementado.

“Solicitamos al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y al Ministro de Seguridad el urgente cumplimiento de los Protocolos Adicionales firmado en diciembre de 2004 y en mayo del 2011, por los cuales se asumieron compromisos varios en materia de seguridad”.

“Solicitamos al Departamento Ejecutivo que ordene la disposición de una patrulla o guardia permanente en Barrio Los Aromos y la urgente gestión ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires la reapertura del Destacamento de Ciudad Nueva”. El Destacamento ya funciona desde hace unos meses, recuerda la nacida en Patricios.

“ Pedimos informes el funcionamiento del Centro de Monitoreo por Cámaras, preocupado por la los reiterados hechos delictivos no prevenidos dentro de la zona vigilada por este centro”.

“El desarrollo de este sistema de vigilancia y monitoreo es muy acotado y no ha tenido desarrollo alguno desde su creación”.

También la candidata GEN se ocupó de temas ‘Tránsito’.  Toda vez que la Comuna nuevejuliense promueve un cambio en el sistema de cobro del Estacionamiento Medido, se propuso realizar una Audiencia Pública para tratar el mismo y el alcance de la medida. La entrevista y opinión de los vecinos se hará en febrero venidero.

“Creamos mediante ordenanza municipal lugares reservados para el estacionamiento de vehículos que transportes personas con discapacidad sobre la Plaza Gral. Belgrano”. “Dicha ordenanza fue aprobada el 23/05/14”. “En el mes de octubre presentamos un pedido de informe por la falta de cumplimiento de la citada ordenanza”. Nunca fue respondido por las autoridades de tránsito.

“A 7 meses de aprobada el Ejecutivo Municipal aún no señalizó los lugares, por ende sigue incumpliendo con la norma municipal”.

A esto Marianela López, recordó que “Presentamos un proyecto de ordenanza para afectar, rematar o compactar los vehículos secuestrados o abandonados y descomprimir, de este modo, el depósito municipal de motos existentes actualmente. La ordenanza se aprobó pero aún no se ha instrumentado.

“Solicitamos la colocación de moderadores de velocidad en la calle Arturo Frondizi entre Compairé y Laprida y en el Acceso Pte. Perón entre Av. Mitre y Compairé. Los mismos ya están construidos.

“ Solicitamos delimitar y señalizar el estacionamiento de motos en la Escuela Nacional de Comercio”. Dicha demarcación fue efectuada.

También el GEN se ocupó de la tenencia Responsables de los Animales Domésticos o mascotas. Al respecto se señala en la síntesis de las actividades del año que pasó, que “Fuimos autores de la ordenanza que regula la tenencia responsable de perros y gatos”. Este trabajo fue realizado en conjunto con las Asociaciones Protectoras de Animales.

“Solicitamos que la Municipalidad de Nueve de Julio suscriba convenio con el Programa Nacional PROTENER para que se brinde apoyo a las campañas de castraciones y en todo lo vinculado al cuidado de perros y gatos. Aún no se ha firmado el convenio de colaboración correspondiente por ende, este municipio no recibe los beneficios del Programa Protener”.

La cuestión ‘Educativa’ no fue ajena  las inquietudes del GEN. En su informe, se señala que “ A principios de año convocamos a los gremios docentes para acompañarlos en plan de lucha que estaban llevando a cabo, interiorizarnos sobre distintos aspectos de este conflicto y analizar cuestiones atinentes al Fondo Educativo Municipal y al Consejo Escolar”.

Durante el 2015 se propondrá la continuidad de dichos encuentros. ”Solicitamos informes sobre el funcionamiento de los Comedores Escolares y el Transporte de Alumnos a las escuelas”.

“Solicitamos la pronta intervención de autoridades correspondientes en la Escuela Otto Krause de nuestra ciudad debido a la pésima situación edilicia que presenta la misma. Hasta la actualidad todo sigue igual. Nada de se ha resuelto”.

“Los alumnos, docentes y auxiliares seguirán aprendiendo, enseñando y trabajando en esas condiciones”.

Lo Ecológico y Medio Ambiente no estuvo ausente al equipo que conduce Marianela López.  El Parque y la forestación de la ciudad estuvieron muy presentes.

“Solicitamos con carácter de urgente la presencia de los funcionarios municipales para que expliquen la situación por la que atraviesa la Laguna Parque Gral. San Martín y que ha producido una mortandad de peces. El intendente respondió que los funcionarios no pueden concurrir al Concejo Deliberante por tener otros compromisos.

“Presentamos una ordenanza para crear el Programa Mil Árboles para 9 de Julio. El mismo surgió de la iniciativa de una vecina de nuestra ciudad. El proyecto se encuentra en tratamiento en el Concejo”.

“Acompañamos los proyectos de reciclado y reducción de uso de las bolsa plásticas de los alumnos de las escuelas secundarias de 12 de Octubre y de Patricios”.

Marianela también se ocupó del deporte para los más pequeños, y la socialización como factor importante de integración entre ellos, sus familias y las instituciones.  Al respecto se hace hincapié en que  “Tuvimos una activa participación en el proceso de finalización de la concesión del Autódromo Municipal, acompañando al 9 de Julio Automóvil Club para que puedan ser parte de la nueva administración del Autódromo durante el 2015”.

“Solicitamos al Ejecutivo Municipal que incorpore para el Ejercicio 2015, y posteriores ejercicios, una partida presupuestaria para asistir al Club El Fortín en la ejecución del proyecto social y deportivo consistente en la construcción de una pileta de natación, una pista de atletismo y otros espacios destinados a la práctica de distintos deportes y al esparcimiento de la comunidad en general”.

“No logramos alcanzar los votos necesarios en el Concejo Deliberante para incorporarlo al Presupuesto 2015 pero esperamos que nuestra solicitud sea atendida por las autoridades municipales”.

“Fuimos autores de la Resolución mediante la cual se declaró de Interés Legislativo Municipal a la Copa Sanmartiniana Organizada por el Club Atlético San Martín”.

El informe concluye haciendo mención a la actividad que en otros temas comunitarios y visitas a empresas y localidades, hizo la Concejal que vio crecer Patricios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias