En Facundo Quiroga se inauguraron luminarias de un paseo público

Compartir

Es la parquización ubicada en Avda Facundo Quiroga y Buenos Aires sobre tierras del ex-ferrocarril Sarmiento

Imagen 189

En Facundo Quiroga se inauguraron 15 luminarias del paseo que con una Parquización se ha ido construyendo en terrenos del ex-ferrocarril Sarmiento, en el sector del Monumento a Malvinas Argentinas en calles Avda. Gral. Quiroga y Buenos Aires. Esto es, en proximidades del acceso a la Ruta Provincial 50.

La obra que es la primera etapa se iluminó anoche después de  las 20 hs. con la presencia del Intendente Walter Battistella, Delegado Municipal Oscar Carretero, del las autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios de esa localidad, encabezados por su presidenta, María Rosa Albin; funcionarios como el Secretario de gobierno, Ignacio Palacios,  y vecinos del pueblo.

Lo que se puso en marcha – tienen además un Árbol propio de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo – es una cabal demostración de esfuerzo mancomunado de los vecinos de Facundo Quiroga, junto a su Cooperativa y a la Comuna de Nueve de Julio, que entre todos se fue diseñando y armando el paseo y la parquización.

El gerente de la cooperativa, Néstor Zabaleta puso de manifiesto esa satisfacción por poder inaugurar estas obras, resaltado que se hizo con el esfuerzo de la comuna, la institución que representa y los vecinos de la localidad.

La importancia del sistema de alumbrado es que se ha tenido presente una visión de futuro, respetando lo ecológico, ya que las 15 luminarias que se  encendieron están conectadas por moderno cableado subterráneo con las debidas protecciones y se han dejado las bases para la ampliación de la obra, conforme a lo previsto. Esta primera parte, comprende una zona de 10.000 mts. embelleciendo el paseo, mejorando la seguridad y el bienestar de la comunidad aprovechando este nuevo y hermoso espacio verde.

Facundo Quiroga luminaria0

Imagen 189 (1) Imagen 187Imagen 185Imagen 184Facundo Quiroga luminaria