jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se lanzo del Programa Escuelas Verano

???????????????????????????????

En dependencias de la Inspección General de Enseñanza, la titular Iris Esterlich, anuncio el  Programa Escuelas de Verano, que establece actividades recreativas para chicos en edad escolar, coordinadas por la Dirección General de Escuelas, conjuntamente con el municipio, la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) y el Consejo Escolar.
“Este año hemos podido abrir dos sedes nuevas de escuelas de verano, con actividades solo recreativas, una va a estar en el Club Libertad por la mañana a cargo del CEF, y la otra en el Hogar del Niño, durante el turno tarde.

Al mismo tiempo Rayuela, este año funcionará por la tarde como una nueva experiencia. Estamos trabajando con una matricula aproximada de 500 alumnos” indicó Iris Esterlich, Inspectora Jefe Distrital.
Las sedes en el 2015 serán 11 en total, 9 en turno mañana y 2 en turno tarde. Y funcionarán en el  Centro Complementario Nº 802 “Rayuela”, EP Nº 2, Centro Complementario Nº 803, 804, EP 7, EP 16, EP 30, EP 2,  CEF 101, EP 12 y Hogar del Niño”.

El Subsecretario de la Producción, Lic Adalberto Paéz, remarcó el trabajo que se realiza desde la UEGD, como unidad educativa que reúne a varios actores, con el objetivo de llevar adelante de la mejor manera estos programas, tal es el caso del aporte que realiza el municipio del cloro para el mantenimiento de las piletas que funcionan en cada sede.

Fabiana Bazzetta, Secretaria de Salud, y Franca Lombardo, Secretaria de Desarrollo Comunitario,  indicaron que se va a realizar un trabajo coordinado entre médicos comunitarios y trabajadoras sociales, con talleres sobre el cuidado del cuerpo, higiene y cuidado del agua.
La inscripción se realiza en cada sede y las actividades comienzan el 4 de enero hasta el 6 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias