jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Marcelo Carta aspira a ser Intendente de Nueve de Julio

De cara a las elecciones ejecutivas 2015 se conoció la precandidatura a Intendente Municipal de Nueve de Julio de Marcelo Carta.Marcelo Carta

El Odontólogo que trascendiera en la sociedad por una dura crítica a los médicos,  lo hace  por  “Unidad Popular” que conduce el dirigente gremial de la Central de Trabajadores Argentinos – CTA-  Víctor De Gennaro.

El flamante político hizo su presentación en sociedad con una crítica a la conformación social del distrito nuevejuliense diciendo “9 de Julio es una sociedad de viejos, llena de pequeñas corporaciones, conformadas por cuatro o cinco vivos en los distintos rubros: periodistas, médicos, arquitectos y demás, quienes no dejan que entre gente joven con ideas nuevas”, subrayó, al opinar que los nuevejulienses lucen “cansados, sin ganas de nada” y que “perdieron la pasión y las ganas, que son las cuestiones que nos llevan a crear”.

A ello agregó que “las políticas locales han sido descuidadas por gente muy poco formada, y con una repetición de caras y de ideas”; y que se está ante “una ciudad quebrada en dos por una vía que se parece al Muro de Berlín, que divide a los sectores que se denominan como Ciudad Nueva y 9 de Julio”.

Carta al referirse a ‘Unidad Popular’ dice que  tiene su experiencia más marcada en  Lincoln y Junín, para referir que  “en nuestra provincia se destinan los fondos hacia el Conurbano, dejando olvidadas a las ciudades del interior, con lo cual buena parte del territorio bonaerense se encuentra en un estado deplorable de abandono y dejadez en infraestructura”.

“En un momento donde está creciendo la violencia y la inseguridad, crear discriminación y resentimientos aumenta mucho estas problemáticas; con lo cual se deben eliminar de manera inmediata estas barreras para con un sector en el que no se planificaron obras de infraestructura y servicios básicos, como así servicios de transporte o educativos”, observó el precandidato al indicar que en este sentido “se trabaja desde su espacio en distintas ideas y proyectos que han resultado exitosos en otros países, como por ejemplo en la crianza de animales por parte de las familias”.

“Desde mi experiencia en la Villa 11/14 de Capital Federal y todo lo que allí realizamos observamos que una de las soluciones más efectivas que se pueden dar con celeridad es crear comunidades cooperativas que deben ser subsidias, reemplazando a los actuales planes sociales, que no fomentan la cultura del trabajo”, agregó.

En este análisis de la fragmentación el dentista entiende que la Estación de Ferrocarril “debería ser un ámbito de unión y no de separación de ambos sectores”.

En su presentación en la política, Marcelo Carta criticó al Intendente. Entiende que Walter Battistella  “debe ser un lobbista y no estar en la Fiesta del Salame o del Matambre con Pimentón (sic), sino en La Plata negociando con empresarios, dejando esta presencia a sus funcionarios en estos acontecimientos que son muy gratos y que hacen a nuestra historia e identidad”.

“Yo propuse la llegada a 9 de Julio del Embajador de Vietnam y de un país africano a Nueve de Julio y también llevar adelante una propuesta turística de primer nivel; pero no hubo interés. Hace un año que están con el logo (turístico del distrito) y no generan ideas nuevas.

Se había desarrollado todo un proyecto de medicina de primer nivel, y en apenas tres meses se conformó un top ten de medicina que podría aportar la visita al distrito de 400 ó 500 médicos de Europa y Estados Unidos que fue ignorado, mientras que durante un año se detuvieron a pensar en un logotipo”, expresó el precandidato, instando a trabajar en “logística, infraestructura y servicios tales como un buen spa, un coto de caza y pesca y un viaje realmente cómodo desde Capital a 9 de Julio”.

En este orden, Marcelo Carta propuso “copiar la experiencia desarrollada primero por las ciudades de Azul, Olavarría y  luego potenciada y perfeccionada por Tandil, que cubrieron a sus sociedades de jóvenes, como lo marca el Papa Francisco, quien manifestó que en las ciudades donde no hay equilibrio entre viejos y jóvenes, quiebran”.

Finalmente, destacó el rol de las instituciones y subrayó la necesidad de fomentar las realizaciones culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias