viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Nueve de Julio el verano no tendrá cortes de luz

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante un acto realizado en dependencias de la CEyS ‘Mariano Moreno’ en Pueyrredón casi Agustín Álvarez, se presentaron cinco nuevos grupos electrógenos – uno llega en las próximas horas -que se suman a la red energética de Nueve de Julio aumentando un caudal en un 25% por ciento de lo vigente.

Al acontecimiento que permitirá a los asociados a la Cooperativa de Servicios a no padecer cortes de luz como veranos anteriores, en esta temporada 2015, participaron el Intendente Walter Battistella, el Concejal Horacio Delgado, el Presidente de la CEyS, Omar Malondra, el ex- Diputado Juan José Cavallari (ayudó en el logro de objetivo), directivos de la CEyS y público en general.

Fue Omar Malondra quien adelantó la importancia del anuncio. Describió como llegan los grupos a estrenar. Gracias al Ministro Julio de De Vido y las gestiones del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez  y Horacio Delgado que impulsaron un pedido de la Cooperativa.

En tanto, el Ingeniero Marcelo Mango encargado del sector energético,  describió la trascendencia del aporte de flujo en le red, que se suma a lo vigente y dos equipos  más,ubicados en terrenos de Hilcor y Yomel.

El acto no solo tuvo este anuncio, al que resaltó el Intendente Walter Battistella el aporte de la comuna. Gracias a él que este mañana muy temprano firmó toda la documentación, en este medido día del último día hábil del año, ingresó en dependencias del Ministerio que conduce Julio de Vido, un pedido de comenzar a realizar un proyecto de ‘ciudad ecológica’. Todo el anillado de luz desde la periferia hacia el centro de la ciudad será subterráneo. SI. Toda la obra de tendido de cables no se verán. La inversión es de 52 millones de pesos y para ‘Regalo de Reyes’ llegan los primeros 21 millones de pesos. Todo debe hacerse durante el año 2015 a octubre. No se asombre a leer. Deben invertirse en Nueve de Julio 52 millones de pesos en ese lapso, para mejorar toda la red energético y para que no haya altibajos o picos de tensión. Yaya noticia de fin de año y Regalo de Melchor, Gaspar y Baltazar!.

La nueva obra proyecta el camino hacia una ciudad ecológica libre de cables en el cielo o en techos de las casas. Por supuesto que es una obra que llevará años, en estas etapas. la primera es acar todo el cableado de la periferia y embutirlo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias