viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Varios vecinos fueron distinguidos en el Concejo Deliberante

Durante un acto encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante y del que participó el Intendente Walter Battistella – pese a sus vacaciones – fueron homenajeados cuatro vecinos del distrito de Nueve de Julio. Dos de ellos en atención a la obra cultural que dejaron y ya no viven. Uno el destacado filósofo Armando Poratti y el otro el artista plástico Domingo Pérez.  Los presentes en el recinto fueron ‘Tito’ Utello y Jorge García más conocido como ‘El Paisano Mireya’ tal como se hizo famoso desde LT33 Cadena Nueve Nueve (ex-9 de Julio).

Al mismo tiempo se hizo un reconocimiento especial a miembros de la Junta historiográfica del distrito, Néstor Gutiérrez y Héctor Yacones por sus investigaciones sobre la actividad  del Concejo Deliberante.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Concejales de distintas bancadas fueron dando las razones por las cuales eligieron a estos nombres para ese galardón.

Eduardo Cerdeira presidente del Bloque del Frente para la Victoria, expuso las razones por las cuales el músico (bandoneón) ‘Tito’ Utello es acreedor de esa distinción.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luego fue el mismo Concejal Cerdeira en explicar las razones por las cuales el Dr. En Filosofía Armando Poratti  fue distinguido. La familia de este hombre que falleciera hace unos años, está en Buenos Aires y no pudo viajar. En su nombre, otro filósofo retiró el reconocimiento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A todo esto, Eduardo Moscato resaltó la labor del artista Domingo Pérez, cuyas varias de sus obras lucen en Plazas y Paseos de la ciudad. El arquitecto recordó el trabajo en Plaza Italia sobre los bomberos y el que luce en la unión de las Avdas. 25 de Mayo y san Martín. Uno de sus hijos y nietos recibieron el galardón.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y fue la Concejal  Dolores Apraiz quien resaltó la trayectoria de Jorge García oriundo de Dudignac.  El Paisano Mireya agradeció a todos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias