jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Denuncian penalmente a docentes de la regional de Pehuajó por hechos en la Escuela Técnica Nº 1 Otto Krause de Nueve de Julio

???????????????????????????????

La Fiscalía Penal Nº 1 de Delitos Complejos de Mercedes investiga la denuncia que formularan el ex – director de la Escuela Técnica Nº 1 ‘Otto Krause’ de Nueve de Julo, Diego Cattaini y el ex-Inspector Regional de Escuelas Técnicas Dr. Eduardo Morrone contra la Jefe de Inspectores en Educación con asiento en Pehuajó – Regional 15- Ana Chávez  y otros docentes; y los miembros de la ex -cooperadora de la Escuela Técnica Nº 1 por un faltante de $ 70.000 -año 2011 -, de la última rifa, la cual fuera terciarizada a una empresa que se ocupa de vender juegos de azar.

Los hechos que llegaron a la justicia – denuncia del 11/07/2014 IPP 09-9182/14-  a manos del Dr. Juan Ignacio Bidone, fueron explicados en Cadena Nueve por los mismos denunciantes y van desde acoso laboral y hostigamiento a un Inspector y Director de Educación Técnica – la función de Morrone era de Chivilcoy a Henderson – y faltante de dinero de la cooperadora de la Escuela de Educación Superior Técnica N°1 Otto Krause de Nueve de Julio.

El docente Diego Cattaini, contó que no tuvo apoyo institucional desde el mismo momento de asumir el cargo, que las obras de refacción del colegio están atrasadas y ese cuadro de deterioro edilicio hizo que haya descendido la matrícula de alumnos.  Eso se encuadra en un abierto y manifiesto acoso laboral, añadió. A ello se suma la situación de la Cooperadora. Ante cada convocatoria reusaba y al conformarse una nueva, esta detecta que faltan $ 70.000 de la última rifa y que el dinero nunca ingresó a la cuenta bancaria, que era lo que correspondía. Todo ello, con las pruebas, están en Mercedes.

A su vez, el desplazado Inspector Regional de Escuelas Técnicas, abogado Eduardo Morrone, contó que le ha llamado la atención que a lo largo de su carrera, en ascenso y con calificaciones 10, en pocos meses, ‘haya caído en desgracia’ y se lo echó.

Al mismo tiempo contó que debió recusar a la sumariamente, Dra. Estella Daguerre ya que sobre ella pesan dos procesos penales en la justicia mercedina, uno de ellos por estafa, con sentencia del año 2012 a seis meses de prisión en suspenso. La otra, por falsificación de documento.  Esta misma profesional fue quien realizo las actuaciones sumariales que llevaron a Diego Cattaini al alejamiento del cargo, al que había llegado por concurso. Las Investigaciones Penales Preparatorias contra la profesional son 101-19/09 y 9045/09, respectivamente.

La justicia también quiere llegar a la verdad, dijo el Dr. Morrone, sobre la situación de Miguel Botet, quien se desempeñó como chofer de la Inspectora Jefa Regional 15 con asiento en Pehuajó, Ana Chávez  y figuró como Secretario de Jefatura Regional – cargo que se concursa y nunca ejerció, e incluso de jubiló.

En el link esta la palabra de los docentes Diego Cattani y Dr. Eduardo Morrone.

??????????????????????????????????????????????????????????????IMG_20141220_182150IMG_20141220_174944

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias