martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Por robo de hacienda desbaratan una banda que operaba en la zona

Policia Abigeato

Personal de Coordinación de Zona de Seguridad Rural Pehuajo a cargo del Comisario Inspector Claudio Daniel Battista y a raíz tareas investigativas llevadas a cabo por el grupo operativo de esta Coordinación, a cargo del Oficial Principal Carlos Damián Méndez, se logro desbaratar una banda delictiva dedicada a la sustracción de ganado en la zona de Junín, Rojas y Pergamino. Más de 40 policías trabajaron para arribar al esclarecimiento de los hechos

Las tareas investigativas se remiten al mes de agosto cuando un vecino de Rojas, denuncia el robo de 45 animales vacunos, estableciéndose a partir de dicha investigación que no resultaría ajeno al hecho una serie de individuos con domicilio en las localidades de Rojas y Pergamino.

Solicitadas las respectivas Ordenes de Allanamiento a través de la UFI N° 1 del Dpto. Judicial de Junín, las mismas fueron otorgadas para la fecha a partir de las 06:30 horas lográndose la detención de tres de los cabecillas de dicha banda.

En la Localidad de Pergamino donde se procedió a la detención de uno de ellos se procedió al secuestro del camión y acoplado utilizado para el traslado de vacunos sustraídos. En un campo de Paraje Villa Angélica Partido de Pergamino se procedió a la detención de otro de los malvivientes y el secuestro de seis armas de fuego de grueso calibre, de las cuales un Winchester 44/40 y una escopeta 12/70 poseían secuestro activo a requerimiento del Dpto. Judicial Pergamino, como así también al secuestro de documentación relacionada a la presente causa.

En un campo de la localidad del Socorro del mismo partido se procedió al secuestro de elementos probatorios de interés para la presente investigación, como así también al secuestro de  distintos animales relacionados a otros hechos cometidos en la región.

En tanto, en un predio de  Rojas se procedió a la detención del tercero de los malvivientes, secuestrándose teléfonos celulares, chips y documentación relacionada con esta y otra investigaciones.

Por ultimo en un domicilio, también de Rojas se procedió al secuestro de teléfonos celulares, chips, documentación y herramientas relacionadas con las presentes investigaciones.

Para con los restante integrantes de la banda pesa sobre ellos pedidos de detención siendo intensamente buscados por esta Policía.

Para la implementación de dichos operativos se conto los móviles de los comando de prevención rural de las localidades de Chacabuco, Junín, General Viamonte, Rojas, General Arenales, Vedia, Lincoln, Florentino Ameghino, General Pintos, Carlos Casares y Trenque Lauquen, afectando a tal operativo alrededor de 40 efectivos.

A todo esto, pasadas las 20 de hoy concluyó en el asiento de la UFIJ nº 1, de Junín, la recepción de la declaración indagatoria al detenido Luis Alberto Ferrari, argentino, de 38 años de edad, contratista rural, domiciliado en J.A. de la Peña, partido de Pergamino.

A su vez, en el transcurso de la tarde se había cumplido similar diligencia respecto de los detenidos Walter Eliberto Coradello, de 52 años, soltero, camionero, domiciliado en Pergamino y Cesar Oscar Castellano, 37 años, contratista rural, con domicilio en paraje Sol de Mayo, partido de Rojas. Ferrari y Castellano, hicieron uso del derecho de abstenerse de declarar.

Los nombrados se encuentran imputados  del delito de abigeato agravado, en los términos del artículo 167 quater, inc. 6) en relación  al art. 167 ter del Código Penal, por el hecho ocurrido el 26 de abril de abril de 2014 -intervinieron seis personas-,en el establecimiento rural “San Benigno” en Sol de Mayo, partido de Rojas, en el que sustrajeron – reiteramos -45 animales vacunos.

Policia Abigeato1Policia Abigeato0Policia Abigeato2Policia Abigeato3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias