viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El encuentro de Intendentes radicales debatió sumarse al PRO

Reunion inte

En la mañana de hoy la oficina de prensa municipal dio cuenta que en el Salón Blanco del Palacio Comunal se realizaba en Nueve de Julio un encuentro de Intendentes de la Unión Cívica Radical. A ello agregaba que estaban presentes los diputados nacionales, Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze y el presidente del bloque del radicalismo en la cámara baja bonaerense, Jorge Silvestre.

No se hizo mención a ninguno de los ocho Intendentes que concurrieron. Fueron convocados todos.Llegó la mitad. Tema central del debate fue ‘el pase’ al PRO. De los ocho, tres hablaron de hacer el anuncio de su ingreso a las filas de Mauricio Macri y que el anuncio fuese antes del arribo de Julio Cobos a la ciudad anfitriona. Los otros cinco, sugirieron esperar a marzo para ver los posibles cambios en el escenario nacional político. Uno de los tres, que se convirtió en la ‘voz cantante’ fue el legendario dirigente e Intendente de Saladillo, Carlos Gorosito quien señaló que no habían que perder más tiempo y ponerse a trabajar. Le siguieron  Omar Pacini de Pergamino y Walter Battistella – Nueve de Julio – el anfitrión que se sintió molesto ya que pudo juntar el 50% y su idea era convertirse en el artífice del ‘pase’ para un mejor posicionamiento ante Macri por la competencia PRO local, que lidera las encuestas con mariano Barroso a la cabeza junto al Justicialista Horacio Delgado del PpV.

Entre los ausentes,  los intendentes, de Dolores, Camilo Etchevarren, y Esteban Hernando de Hipólito Yrigoyen (Daireaux), ya confirmaron su pase al PRO. No asistieron para no presionar, se supo.

También e hizo referencia que Alfonsín y Cobos trabajan para frenar el éxodo, y algunos le recordaron que el mendocino tiene medio acuerdo con Sergio Massa para ser su compañero de fórmula o el candidato del FR en la provincia de los viñedos.

Por su parte, el Intendente Municipal de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione fue el vocero de los restantes cinco jefes comunales que entienden que el anuncio y/o pase al PRO debe ser en marzo, ya que el panorama será más claro, argumentan.

Esa presentación oficial en el Palacio Comunal nuevejuliense siguió al mediodía sin protocolo con un almuerzo en el Salón de las Américas, al que asistió Julio Cobos recién llegado a Nueve de Julio.

Lo concreto es que la decisión de emigrar a las filas del partido Propuesta Republicana está firme. Quedó para confirmar cuando se hará el anuncio o los anuncios ya que pueden hacerse en forma escalonada.

Se aguarda la reacción ahora de afiliados, militantes y simpatizantes de la UCR nuevejuliense ante la presencia de Julio César Cleto Cobos en acto partidario de esta noche.

DSC_0183DSC_0184COBOS 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias