sábado, octubre 23, 2021

La Comuna nuevejuliense gestionó el dinero para las obras de Agua en Barrios Unidos

DSCN0180

El Intendente Municipal de 9 de Julio, Walter Battistella, anunció esta mañana que firmó dos acuerdos para obras para Nueve de Julio. Uno en la capital Federal,  con la empresa Provincia Leasing para la adquisición de maquinaria que será afectada al parque de maquinarias viales y urbanismo del municipio; y otro, en la Plata, para acceder a un préstamo del orden de los 5 millones de pesos, con destino a la ejecución de las obras de agua de red para Ciudad Nueva.
“A través de esta firma se habrán de incorporar al municipio dos nuevos tractores –uno de ellos destinado a Vialidad Rural y el restante a la Delegación Municipal de Dudignac-, un disco para Vialidad Rural, un camión recolector y un compactador”, anunció el jefe comunal.
Por otra parte, sobre las gestiones realizadas en la Casa de Gobierno de la capital bonaerense, el jefe comunal indicó que “dentro del Programa Provincial de Desarrollo para los Municipios, correspondiente al Ministerio de Economía bonaerense, se efectuó la firma de convenio para un empréstito del orden de los 5 millones de pesos, con destino a las obras de agua de red de Barrios Unidos, luego de la correspondiente autorización del Concejo Deliberante”.
“Tras la ratificación de este convenio y de que el mismo sea devuelto una vez protocolizado, y con la documentación entregada hoy en el Tribunal de Cuentas de la ciudad de La Plata; a la que se le agrega la documentación entregada en la cartera de economía, podremos ir preparando los pliegos de licitación para la ejecución de esta obra que alcanza una inversión superior a los 7 millones de pesos, por lo que los 2 millones restantes serán financiados con fondos municipales”, indicó Battistella.
Asimismo, sobre otras gestiones desarrolladas en la capital bonaerense, el Intendente señaló que en la Dirección Provincial de Personería Jurídica se impulsaron gestiones con el Dr. Pedro Trotta a fin de destrabar trámites de documentación para diferentes entidades de nuestro medio, tal el caso de ‘El Hogar del Niño’ y el ‘9 de Julio Automóvil Club’.
“También nos reunimos con la Directora Provincial de Asuntos Administrativos, Dra. Cafasso, quien posee en estos momentos la documentación correspondiente a ordenamiento territorial, que aún no ha salido como consecuencia de la falta de acuerdos entre el Ministerio de gobierno y el de Infraestructura, lo que ha imposibilitado que avancemos con la Ordenanza correspondiente, y por lo que en el día de ayer solicitamos que de no obtenerse novedades hoy, solicitamos una reunión con ambos ministerios a los fines de llegar a una determinación final”, delineó el titular del Ejecutivo Municipal, recordando que esta situación “impide que muchos terrenos comprendidos en el Plan Procrear sean escriturados”.

En otro orden, y en relación al tratamiento para este jueves del Presupuesto 2015, el Intendente  expresó que desde el Ejecutivo “se espera el acompañamiento de todos los Bloques para con las políticas trazadas por esta gestión”.
“Sabemos que este es un año político y que se habrá de producir un amplio debate; ya que se puede limitarse a través de esta instancia la posibilidad que tiene el Ejecutivo para ejecutar obras.
De todas maneras, es importante saber que el Presupuesto es la herramienta madre con que se cuenta para poder llevar adelante la gestión, junto con la Ordenanza Fiscal e Impositiva, que fue aprobada en preparatoria y deberá ahora ser revisada por los Mayores Contribuyentes”, evaluó.

DSCN0183

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias