jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

En Dudignac se realizaron los actos del Centenario de la Escuela Primaria

Dudignac Escuela 15
Este domingo  la Escuela Primaria Nº15 “José María Paz”, de Dudignac, celebró el Centenario.

El acto central que se desarrolló en el establecimiento educativo con la participación el Intendente Municipal, Walter Battistella, la Inspectora Jefe de Educación Distrital Iris Esterlich, el presidente del Concejo Deliberante Alberto Capriroli, el presidente del Consejo Escolar Carlos Brangeri, la Directora del establecimiento escolar, Liliana Vadillo, los concejales Maria Dolores Apraiz de la UCR y Horacio Delgado del FpV PJ, consejeros escolares, el Delegado de la Comunidad, Jesús Álvarez, alumnos, ex alumnos, vecinos y de entidades de bien público de Dudignac.

Durante el desarrollo de la misma se entregó la resolución aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria que se realizó en dicha localidad el dia 24 de octubre junto a un diploma y una placa.

Desde el Justicialismo se hizo llegar felicitaciones a toda la comunidad educativa y cooperadora de dicho establecimiento por el esfuerzo realizado para mantenerlo en la condiciones en que se encuentra, y al mismo tiempo se  instó a que sigan trabajando de la misma manera como lo han hecho hasta el momento.

En el inicio del acto se hizo entrega del Decreto de Interés Municipal y Legislativo Municipal. Luego el descubrimiento de distintas placas y la actuación de la Banda Municipal quién acompañó toda la velada, posteriormente hicieron la entrada las distintas banderas de ceremonia.

Por su parte, la ex docente, María Santa Sánchez, también agradeció y dejó su mensaje y dijo que “cada cumpleaños representa la oportunidad para asumir el afecto de quienes nos acompañan y celebrar juntos la alegría de cumplir un nuevo aniversario de vida, a los cien años de tu creación, somos hoy nosotros los que decimos feliz cumpleaños. Esto nos trae recuerdos de otros días especiales, de años que no volverán, de ocasiones marcadas en la memoria, sueños y alegrías. Cumplir años simboliza seguir recorriendo el camino de la vida y poder hacer realidad más sueños.

la Directora de la Escuela Nº 15, Liliana Vadillo, se expresó en nombre de toda la comunidad educativa de la escuela y dijo “tengo el honor de saludarlos y agradecer su presencia en esta celebración que invita a recordar el pasado de quienes nos precedieron en la concreción de lo que hoy podemos disfrutar.

En este momento de la historia nos toca llevar adelante la tarea de educar que sin duda ha ido cambiando a lo largo de este siglo. Creemos en una escuela de todos que trabaje por la cultura, por la justicia social para dar a todos la palabra en la sociedad, una escuela pública y comunitaria, optimista, acogedora, abierta y plural, que dé oportunidades y despierte los sueños de nuestra juventud, cultive la solidaridad, esperanza y el deseo de aprender haciendo.
Es por eso que agradezco a los docentes del centenario por la dedicación y vocación de trabajo”, resaltó.

Dudignac Escuela 15 actoDudignac 1510354819_1506158929658437_7916882955802291134_n (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias