miércoles, septiembre 28, 2022
miércoles, septiembre 28, 2022

Rigen ventajas para los Diarios Digitales

Diarios Digitales

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología (MPCyT), Cristian Breitenstein, anunció hoy nuevas medidas y herramientas de apoyo para emprendedores de industrias digitales de la Provincia, en trabajo conjunto con el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel y el director Ejecutivo de ARBA, Iván Budassi.

Ante la presencia de más de medio centenar de portales oriundos de 37 ciudades del interior, Breitenstein dio a conocer que “los medios digitales podrán incorporarse automáticamente al Registro Provincial de Microempresas, que les permitirá acceder a descuentos en operaciones con Provincia Net, Provincia ART, certificación de normas IRAM y a créditos a tasa subsidiada por la cartera a mi cargo, entre otros beneficios”.

En el marco de la Primera Jornada Provincial de Portales Digitales que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el titular de Producción adelantó que dispusieron “asignar un monto de un millón de pesos en crédito fiscal, distribuidos en montos individuales de hasta 80 mil pesos, para que los portales puedan incorporar y modernizar procesos, tecnologías, hardware y software, o los elementos que ellos definan.”

Por su parte, Iván Budassi explicó que técnicos de ARBA trabajan en el análisis de beneficios fiscales para generar un código de actividad específico para portales informativos digitales, y avanzar en la exención del impuesto a los Ingresos Brutos para publicidad; medidas que el titular del organismo estimó que serían dadas a conocer en lo que queda del año.

Durante el encuentro, los capacitadores de Google, Matías Medina Rivero, Strategic Partnerships Group – Google Argentina; de Facebook, Diego Bassante; y el director de Medios Digitales de la Provincia, César Gazzo Huck, aportaron detalles sobre instantaneidad, posibilidades de obtener monetización a través de la red, y experiencias de políticos y gobiernos que utilizan Facebook como herramienta de posicionamiento.

También asistieron empresas de desarrollo de software situadas en los Polos Tecnológicos de Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata y La Plata, que presentaron productos y servicios específicos para portales interesados en modernizar sus plataformas virtuales.

Por último, el panel integrado por Rubén Geneyro (subsecretario Pyme del MPCyT); José María Rodríguez Silveira (Comisión de Investigaciones Científicas por Crédito Fiscal); Luis Antonioli (subsecretario de Empleo por Preba); Federico Bassa (Gerencia Comercial por Provincia Net) y Martín Sacristán (Provincia Microempresa), se encargaron de detallar las medidas anunciadas por el Gobierno provincial.

ANUNCIOS

-El MPCyT y la secretaría de Comunicación Pública dispusieron también que los portales puedan sumar nuevos clientes, ofreciendo espacios de publicidad on line a costos bonificados para las empresas Mipymes inscriptas en el Registro Provincial de Microempresas o en el Registro Pyme. Al mismo tiempo, las empresas inscriptas recibirán información sobre los espacios publicitarios on line disponibles a precios bonificados.

-Crédito Fiscal de la CIC: Desde hoy y hasta el 29 de diciembre de este año se podrán presentar Proyectos de Modernización Tecnológica para la adjudicación de un cupo de 1 millón de pesos, no más de 80 mil por proyecto, en concepto de crédito fiscal para la cancelación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. El objetivo es proveer asistencia financiera para infraestructura y tecnología, actualización de software y hardware.

-Presentación del alcance de PREBA: Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la provincia de Buenos Aires consistente en un subsidio que se otorga a las Pymes para que tomen nuevos empleados o regularicen a los existentes.

-Provincia Net: los portales podrán acceder a descuentos del 15% en servicios de Provincia Net, siempre y cuando el sitio se encuentre registrado como Mipyme ante el MinisterioPCyT.

-Provincia Microempresa (PROMESA): destinado a emprendedores no bancarizados que quieran acceder a asistencia crediticia.

A la Jornada asistieron también el jefe de Gabinete del MPCyT, Andrés Ombrosi; el titular del Astillero Río Santiago (ARS), Héctor Scavuzzo, el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi; el Director de Zona Franca, Daniel Moreno; y la directora Provincial de Formación para la Innovación, Guillermina Rizzo, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias