jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Posse: “Hay que apoyar la creación de Escuelas de Policía local”

http://www.cadenanueve.com/wp-content/uploads/2014/12/Posse-escuela-policia-local.mp3Posse Policia

Aunque volvió a reclamar por la autonomía municipal en materia de seguridad, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, afirmó ayer que “hay que apoyar la creación de escuelas de policía de prevención local”.

El jefe comunal sanisidrense y candidato a gobernador de la Provincia habló en un acto de inauguración de la escuela de formación de esta nueva fuerza que depende de la Policía Bonaerense, pero cuyos efectivos estarán destinados a los municipios en los que se forman.

“No es la policía que queríamos muchos intendentes, porque es una policía local que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia, y no de los intendentes”, remarcó. Pero sostuvo: “Es la manera que encontramos, entre Nación, Provincia y municipios, para tener más efectivos que sólo estén en los distritos donde se hacen las escuelas”.

Posse explicó que el municipio de San Isidro pagará una beca de $3.300 a cada estudiante para poder empezar la educación antes de que la Provincia se haga cargo de los sueldos. “Es la manera de tener cuanto antes más agentes que salgan a la calle”, explicó y afirmó que este incentivo hará que más personas quieran inscribirse en las flamantes academias.

“Hoy no se puede decir que el municipio no puede ayudar, porque la inseguridad es un tema de todos, por eso tenemos que estar unidos. Hay que atender lo social, y justamente no hay nada más social que cuidar y mantener seguros a los trabajadores, comerciantes, alumnos, padres, madres, niños, abuelos.”

Y concluyó: “Lo que se hace en San Isidro, se puede hacer en otras localidades; se puede trasladar a la totalidad de la Provincia de Buenos Aires”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias