jueves, octubre 28, 2021

El de Avda. Mitre y Mendoza es el semáforo más moderno de Nueve de Julio

Semaforo Mitre y Mendoza0

En la esquina de avenida Mitre y Mendoza comenzaron a realizarse las pruebas de funcionamiento del semáforo más moderno de la ciudad. El mismo fue realizado por alumnos de la Escuela Técnica “Mercedes Vázquez de Labbé” mediante un convenio firmado con el municipio. Es decir, todo en ‘Made in 9 de Julio’, como si se tratase de un producto de exportación. En este caso, para ‘consumo’ interno.

El señalamiento anterior esta funcionando en Avda. Tomás Consento y Tucumán. Todos valoran ese servicio. Muy moderno y vigente en suistema de ordenamiento de tránsito. Algo similar es el de Avda. Mitre y Mendoza.

Al respecto, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni, destacó que “este es un convenio firmado con la Escuela Técnica en un plan para mejorar y priorizar en la instalación de semáforos en distintas arterias que tienen mucha circulación vehicular, además de ser un reclamo de comerciantes y vecinos del lugar. Hay necesidades de instalar más semáforos que se está analizando los lugares como: Mitre y Corrientes, San Juan y San Martín entre otros. En este sentido nos estamos guiando por el mapa accidentológico y por el pedido de los vecinos”

Por su parte, el Prof. Marcelo Delgado, resaltó que “tenemos que acompañar el progreso, entonces mediante este convenio que se firmó oportunamente con el municipio estamos cerrando el mismo con la instalación de este nuevo semáforo en calle Mendoza y Mitre cómo estaba proyectado para este año. Sabemos que la cantidad de autos es mayor entonces se necesita de está nueva tecnología que hoy estamos incorporando porque este equipo es completamente electrónico, tiene la capacidad de agregarle los descontadores de tiempo, los peatonales y hacer “onda verde”. Cabe destacar que la programación -de este equipo que estará a prueba- estuvo a cargo del ingeniero Farias”.

Semaforo Mitre y Mendoza1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias