viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Nuevo paro docente de Udocba

Logo UDOCBA

El gremio docente Udocba anunció que el próximo viernes llevará a cabo un nuevo paro para exigir la reapertura de las paritarias.
En conferencia de prensa, su secretario general, Miguel Díaz, sostuvo que “estamos exigiendo al Gobierno Provincial un bono de canasta navideña en función del salario que hemos perdido este año. También estamos esperando que se empiece a discutir el salario que debe ser de $9000 a partir del 1 de enero”.
Sabemos que pueden pagarlo porque el Gobierno tiene 250 mil millones de pesos en el Presupuesto para el 2015 y en educación deben invertirse 90 mil millones, pero si este año no han respetado el presupuesto y solamente invierten 50 mil millones, entonces va haber una lucha muy grande, remarcó el gremialista.
Cabe señalar que hace dos semanas, Provincia se reunió con el Frente Gremial Docente, ante el que pautó anticipar la llamada a negociaciones salariales, pero se negó a volver a discutir paritarias este año.
Por último, Díaz sostuvo que después del 5 de diciembre nos vamos a reunir y veremos los pasos a seguir. No vamos a perjudicar a los pibes, vamos a hacer todo lo administrativo que haga falta. El personal está tomando exámenes y los compañeros son los que miden los tiempos y las necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias