viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se aprobó un Fondo de Obras Públicas para las localidades

Patricios Sesion

En la sesión que se realizó anoche en la Escuela Nº 9 de Patricios, el Concejo Deliberante aprobó, entre otras iniciativas,  que el 10% de lo recaudado como Fondo de Obras Públicas se destine a las localidades.

La decisión tiene  su raíz en un proyecto que alentara hace unos meses, Marianela López (GEN) que observaba que el dinero aportado por los vecinos de los pueblos que se canalizan en las facturas de las cooperativas no volvían en obras por lo que se originaba una deuda con esas localides.

Ahora, se le dio curso y surge la obligación que un porcentaje de ese dinero ira a las obras que vaya fijando el Ejecutivo Municipal.

En otro orden, se aprobaron las iniciativas de los jóvenes  que habían presentado hace unos meses en la Sesión Estudiantil. Entre ellas, que patricios cuente con un médico radicado en la localidad y que se haga un plan de mayor luminosidad con la instalación de mayores luminarias.

Por otra parte, se decidió ampliar la Comisión de Seguridad  – esta es un desprendimiento de la de Legislación – para que todos los Concejales y ONG interesadas en la problemática se sumen y participen los días de reunión con aportes y sugerencias.

Tras algunas discusiones de reglamentación se aprobó la creación de un Cementerio Municipal.

Entre los asistentes, además de alumnos y docentes se encontraba el Delegado Municipal, Rubén López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias