viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Policía incorpora 10.000 efectivos en acto realizado en la Escuela Juan Vucetich

Policia scioli

Encabezados por Daniel Scioli el Gobierno bonaerense incorpora 10.000 egresados como cadetes en la Policía de la provincia.

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria celebró la nueva dotación de uniformados y destacó las cifras divulgadas por la Procuración General de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires, luego del decreto de emergencia en seguridad del pasado 5 de abril. “En seis meses, los homicidios en ocasión de robo y otros delitos se redujeron un 40%” en toda la Provincia, mientras que en el conurbano “se redujeron un 64 por ciento”, recordó.

“Tenemos que seguir avanzando porque cada víctima es un hecho irreparable. El dolor y el sufrimiento nos obligan intensificar nuestra acción”, admitió el mandatario bonaerense, quién aclaró que “jamás” prometió “fórmulas mágicas” para el combate del delito, ya que también son “la inclusión y el desarrollo social las condiciones para esa tranquilidad y mejor seguridad ciudadana que buscamos”.

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, afirmó  que están “minando la Provincia de policías” para que los “vecinos se sientan tranquilos” y confirmó que en diciembre habrá 10 mil efectivos más en la calle.

En tanto, aseguró que el año que viene “cada municipio contará con una Dirección Distrital Antinarcóticos” (DDA) “y con propia Dirección Distrital de Investigaciones” (DDI).

Con estos hombres, la Policía de la provincia se convierte en la fuerza más numérica del país y Sudamérica.

Granados valoró el egreso de 10 mil nuevos efectivos de la academia Juan Vucetich, a quienes destinará a los Comandos de Patrullas Comunitarias, a los Comandos de Patrullas Rurales, comisarías y Operativo Sol.

De los 10.000 policías que egresan la mitad será distribuida en las distintas comisarías y jefaturas departamentales, mientras que los otros 5.000 reforzarán el Operativo Sol, próximo a lanzarse con el inicio de la temporada veraniega.

La presentación se hizo en la Escuela Juan Vucetich y al acto asistió el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Luis Belloni. De esos egresados 25 serán incorporados en la Policía Comunal nuevejuliense.

La seguridad fue es y será mi prioridad hasta el último día de mi mandato“, concluyó Scioli en el acto, del cual también dio el presente el jefe de la fuerza, comisario general Hugo Matzkin, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros funcionarios y autoridades.

Scioli Policías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias