martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Julián Domínguez “profundizar el cambio de la mano de Cristina es el futuro de la Patria”.

El espacio conducido por Julián Domínguez logró reunir en un mismo encuentro a un conjunto heterogéneo de personalidades que sobresale por su compromiso y trayectoria en sus historias personales. En ese contexto, Domínguez aseguró que “profundizar el cambio de la mano de Cristina es el futuro de la Patria”.

Dominguez Delgado

  En el plenario nacional de los cuadros técnicos, el debate se inició con un panel integrado por el Premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la ex vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa; el jurista y ex presidente del tribunal que juzgó a las juntas militares, León Arslanián; el diputado nacional y economista Roberto Feletti; la rectora de la Unla; y el rector de la Universidad Nacional de Quillmes, Mario Lozano. Estuvieron presentes, además, los intendentes de La Matanza y Berazategui, Fernando Espinoza y Juan Patricio Mussi, respectivamente; y más de 30 diputados nacionales.

Provenientes de campos diversos como la academia, las organizaciones sociales, la justicia, la política, la universidad o el sindicalismo, los panelistas convocados tienen un punto de encuentro en sus valores comunes: el compromiso por los problemas del pueblo, el reconocimiento por su trayectoria y en su lucha por alcanzar una sociedad más justa e igualitaria. Al abrir el debate, Domínguez sostuvo que “el propósito es poner en valor ideas, proyectos y avances en torno al futuro de la Argentina que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y agregó: “Vamos ser parte del futuro de la Argentina”.

La jornada continuó con el trabajo de 15 comisiones en las que se abordaron temas como “El Federalismo del Siglo XXI: hacia el ordenamiento territorial”, “La soberanía política frente al sistema fi¬nanciero internacional”, “El movimiento obrero organizado, trabajo y producción. Articulación con otros sectores”, “Desafíos agroalimentarios sostenibles: valor agregado en origen, industrialización y comercialización”, “Profundización de las políticas de Derechos Humanos y nuevos marcos normativos”, “Hacia el autoabastecimiento energético. La infraestructura del desarrollo”, “Ciencia, tecnología y sistema productivo. El desafío de la articulación”, “Educación pública inclusiva y de calidad: de la sala de 3 años a la Universidad”, “Seguridad Humana y Justicia: las reformas democráticas”, “Políticas de inclusión social. Por un sistema de salud integrado”, “Identidad nacional, comunicación, deporte y cultura”, “Nuevo impulso a la industrialización. PYMEs, cooperativismo y economía social”, “Integración regional y política exterior”, “Las organizaciones sociales en el Proyecto Nacional” y “Juventud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias