jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El Programa Cambio Rural II estuvo en Pasteur

PROGRAMA-CAMBIO-RURAL-23-10-2014-2

En Lincoln comenzaron a realizarse las reuniones del Cambio Rural II – Inversión e Innovación, que es una apuesta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en conjunto con el INTA, a la inversión en políticas públicas para fortalecer la innovación en los territorios argentinos. El mismo había sido presentado hace un tiempo atrás en nuestra ciudad por un representante de dicha cartera nacional. Por este motivo, la Secretaría de Producción de ese Municipio junto al INTA estuvieron presentes en la localidad de Pasteur siendo el primer pueblo fue informado ante alrededor de 30 productores. “Esperemos que ahora se pueda armar rápidamente el grupo de gente y poder tramitar rápido ante el Ministerio”, señaló el secretario Marcelo Arabolaza.

Este Programa es un instrumento de apoyo al desarrollo local que se articula con los objetivos e iniciativas planteados por los Proyectos Regionales con Enfoque de Desarrollo Territorial (PTRET’s) del INTA; se trata de una herramienta que debe ser utilizada para promover procesos de innovación consensuados oportunamente en cada territorio.

En esta nueva etapa del Programa las iniciativas que agregan valor en origen y analizan el crecimiento de cada productor, toman un lugar protagónico.

Cambio Rural II está destinado a grupos de productores de la agricultura familiar capitalizada, productores familiares con posibilidades de capitalizarse y PyMEs que lleven a cabo actividades productivas agrícolas, ganaderas, forestales y frutihortícolas, entre otras, relevantes en las economías regionales.

Por otra parte, mañana a las 10 horas en el Centro Cultural Pantalones Cortos, se llevará a cabo una reunión que tiene como eje central al empleo. Se trata de una convocatoria destinada a autoridades o representantes de empresas de nuestra ciudad, y es realizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y Oficinas de Empleo Municipales. Tiene por objetivo la generación de empleo decente y la mejora de las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas en la Provincia de Buenos Aires.

Además, en otro orden de cosas, Marcelo Arabolaza se refirió a la Expo Campo-Ciudad Lincoln 2014, que se llevará a cabo durante el próximo 6, 7 y 8 de Diciembre y que va a estar ubicada dentro de la pista de trote del Parque Gral. San Martín, con un amplio acceso paralelo al Acceso García Tuñón. “Entre otras cosas, va a haber stands temáticos (organizador por el municipio); también stands de diferentes Ministerios de Provincia y nación; camiones móviles de Nación donde se van a poder realizar diferentes trámites; y después todo lo referido al desarrollo industrial, del agro y lo cultural. Esta va a ser una muestra que no solamente es productiva, sino que va a tener de todo y a la que también se le agrega la Jineteada del último día para tener un cierre bien criollo”, especificó el titular de Producción del GML.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias