viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Al sacar el DNI los quiroguenses figuran como ‘localidad Alfredo Demarchi’

Facundo Quiroga DNI Estacin

Al igual que en varias localidades del distrito de Nueve de Julio, Facundo Quiroga sigue figurando para algunos trámites bonaerenses como “Alfredo Demarchi”, denominación esta de su fundación en fecha a determinar entre el 4 de diciembre de 1904, día en que se inauguró la Estación Quiroga del Ferrocarril del Oeste, o 12 de febrero de 1905, día en que se realizó el primer loteo de las parcelas del pueblo a crearse.

Desde entonces, si bien en toda la región es conocido y reconocido como Quiroga o Facundo Quiroga, en alguna registraciones catastrales sigue figurando “Alfredo Demarchi”. Pasaron muchos años, y una Ordenanza Municipal, de 1976 – antes del 24 de marzo – puso a la localidad la denominación Facundo Quiroga. La iniciativa fue por el entonces Intendente Jesús Abel Blanco.

Pese a ello, y por razones que no se explican los vecinos del pueblo, se sigue insistiendo con “Alfredo Demarchi”. Ahora ante la tramitación que se está realizando con la combi del Ministerio del Interior y Transporte para que se pueda sacar el DNI en la misma localidad, varios pobladores, sugieren que en la opción ‘Barrio’ o ‘Paraje’ a continuación de la calle y número se incorpore la palabra ‘Facundo Quiroga’.

Ello es a los fines de mantener la condición de quiroguenses, no perder la identidad y que sea de utilidad cuando se decida haber la tramitación que corresponda para que  Quiroga siga siendo Facundo Quiroga en todos los ámbitos de la provincia y distrito.

Ahora, en esa misma Estación es donde realiza la tramitación. Se entregaron 150 números por día y se privilegió a quienes tenías dificultades para desplazarse.

Facundo Quiroga DNI Estacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias