viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Un nuevejuliense concursa por el Gran Premio al Emprendedor Agropecuario

Premio Banco Framcés

En la vigésima quinta edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés, 2014, se presentaron a concursar 21 emprendedores de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Tucumán y Capital Federal.

Los emprendimientos provenientes de 8 provincias y Capital Federal pertenecen a sectores muy variados del sector agropecuario: cultivo de granos y semillas oleaginosas, ganadería, porcicultura, fabricación de maquinarias, nutrición animal, hierbas aromáticas, cultivos extensivos, mermeladas, mejoramiento de suelos salinos, medición de glúten, turismo rural, entre otros.

En ellos, de Nueve de Julio ha presentado un trabajo, Delto Enrique Vivani por su propuesta de Turismo Rural. En un campo cerca de la ciudad, y dado que as características no era muy propicias para las producciones tradiciones emprendió el Turismo Rural con cotos de caza y recreación. La presencia de 20 italianos viendo allí 3 meses, adaptando usos costumbres y demás, fue ejemplo de emprendedorismo por la institución bancaria al ver, como desde un hecho poco relevante, se convirtió en trascendente e internacional.

Es importante resaltar la buena calidad de los trabajos y la forma en que fueron presentados, en muchos de ellos se pone de manifiesto la ingeniosidad de los empresarios a través de la incorporación de nuevas alternativas y técnicas de producción o a través de la reconversión de sus empresas, logrando de esa forma aumentar la escala de producción.

A lo largo de veinticinco ediciones han participado 850 PyMEs de todo el país, y fueron premiados emprendedores de 19 provincias y Capital Federal.

El prestigio ganado por el Premio al Emprendedor Agropecuario, el certamen más antiguo del sector, fue logrado fundamentalmente por la labor justa y transparente del Jurado, que es encabezado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y las entidades más representativas del sector.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias