sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Walter Abarca “El Presupuesto votado en la Provincia no está en sintonía con el Proyecto Nacional”

walter abarca diputado provincial

El diputado provincial del FPV Walter Abarca quien se desempeñara como secretario privado de Néstor Kirchner durante su mandato, señaló que el Presupuesto recientemente aprobado en la legislatura bonaerense no está en sintonía con el Proyecto nacional.

El hombre de Saladillo,  además  se mostró en contra de cómo el Gobernador maneja el tema seguridad en la Provincia: “No se combate la inseguridad con más policías sino con políticas de más inclusión y más equidad social”, enfatizó.

Recordemos que Walter Abarca no  apoyó en la Legislatura el Presupuesto 2015 enviado por el gobernador Daniel Scioli.

Abarca, quien fue concejal de Saladillo y secretario privado, también de Cristina Fernández en sus dos primeros años de su mandato, se mostró molesto por los comentarios de algunos funcionarios sciolistas que adjudicaban los problemas económicos de la Provincia a la falta de envío desde Nación de los fondos coparticipables: “El Gobierno Nacional financia casi el 10 por ciento del Presupuesto Provincial gracias a la coparticipación del Fondo Nacional de Incentivo Docente, a la Ley de Financiamiento Educativo y al Fondo Solidario Sojero. Hay un mal gasto de los recursos”, explicó el legislador.

Por otra parte, Abarca, quien no participó de la votación del jueves pasado, sostuvo: “El Presupuesto votado en la Provincia no está en sintonía con el Proyecto Nacional. No se propicia la industrialización ni el desarrollo de los pueblos rurales. El Fondo de Electrificación Rural, por ejemplo, tiene destinados 10 pesos. Los 700 millones de pesos recaudados por impuestos al consumo de gas y a la energía en vez de fomentar el desarrollo energético están destinados a rentas generales”, explicó el diputado del FPV.

Al ser consultado sobre las consecuencias políticas de su decisión, expresó: “Las cosas hay que llamarlas por su nombre y más allá de las candidaturas tenemos que discutir si este proyecto provincial es el que ideó Néstor Kirchner. Siempre nos fomentó al debate de ideas”, concluyó Abarca.

Fuente: FM Digital de Carlos Casares – Juan José Pfeifauf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias