miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Se realizo el Cuarto Encuentro Nacional de Trasplantados

7580-manhala-cena-3s-jpg-23173c4d820050bb217625cca8fd1e40_thumb_ab

Se realizo este fin de semana el Cuarto Encuentro Nacional de Trasplantados y en lista de espera, organizado por Manhala.

Tal como en años anteriores a través de delegaciones de todo el país más de 120 personas se han hecho presente en Nueve de Julio – se incluye una de Perú- para la convocatoria.

En la tarde de ayer a partir de las 18 hs. se hzo una Misa Especial del Trasplantado y de Personas Discapacitadas en la Capilla Sagrado Corazón, ubicada en Avda. Tomás Cosentino casi Avellaneda.

Por la noche y tras una disertación a cargo del Dr. Jorge Bilbao, del Hospital Austral y de la Fundación HCV Sin Fronteras  -Hepatitis – Eduardo Pérez Pegué, en las instalaciones del salón de la Capilla del Sagrado Corazón, la entidad desarrolló una  cena de camaradería. A la misma asistió el Intendente Municipal de 9 de Julio, Walter Battistella, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Franca Lombardo, la Secretaria de Salud, Dra. Fabiana Bazzetta y la Directora de Discapacidad, Daniela Díaz, junto a delegaciones de todo el país y el exterior, entre las que se destacó la proveniente de Perú, acompañando a un jovencito que debe ser sometido a un trasplante.

Allí, se procedió a efectuar la entrega de sendas copias de los decretos que declararon “De Interés Municipal” al IV Encuentro Nacional de Personas Trasplantadas y en Lista de Espera y “Huésped de Honor” al Dr. Jorge Alberto Bilbao, residente de cardiología del Hospital Mitre, coordinador de Recuperación Cardiovascular del Hospital Naval, profesor de Medicina de la Universidad Austral, miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología y Jefe de Recuperación cardiovascular del Hospital Universitario Austral.

Se suma la realización de  una colecta de insumos y alimentos no perecederos para ser entregados en el Hospital Julio de Vedia.

Para finalizar la doble jornada, hoy a partir de las 10 horas después del desayuno en Sagrado Corazón, se realizará una correcaminata, culminando con una ‘Choripaneada’. La despedida de las delegaciones está prevista para las 3 de la tarde.

Manhala BattiBatti Bilbao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias