viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Concejo Deliberante de Bragado rechazó todo aumento pretendido por ABSA

Bragado Barrio FONAVI II, aguas servidas

El Concejo Deliberante del Partido de Bragado rechazó por unanimidad un aumento a la tarifa en el servicio de agua y desagües cloacales propuesto por la empresa Aguas Bonaerenses S.A..

Fue en la última sesión ordinaria del cuerpo y el aumento que se pretendía era entre un 46% y 145%  con relación a la tarifa vigente. Dicho incremento en relación a las subas en los años 2011 y 2012 significaría  un incremento del  76.06%”.

Es de señalar que en el rechazo de los ediles,se hizo referencia a las Audiencias Públicas de San Cayetano y La Plata, toda vez que los Concejales del radicalismo, Fernando Neri y Maria Gelitti habían concurrido y califcado de ‘Deplorable’  al servicio prestado por ABSA.

En la resolución votada por los concejales bragadenses  se le pide al Intendente Municipal Aldo San Pedro que se pronuncie en idéntico sentido de rechazo a todo aumento ante los déficits en la prestación del servicio: desde mala calidad en el agua, falta y escasez, pérdida de líquido y demora en las reparaciones, desbordes cloacales, deficiente o nulo funcionamiento de las plantas depuradoras – como la de la ciudad de Bragado –,  falta de atención en tiempo y forma de los reclamos, ausencia de obras, desinversión;  y contaminación ambiental,  toda vez que la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales está fuera de servicio, volcando los líquidos al Saladillo con afectación a toda la cuenca del río Salado aguas abajo de Bragado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias