viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Padre Carlos Accaputo presentó la visión de Francisco sobre la política

Padre Carlos Accaputo

La visión de Francisco sobre la política explicó el sacerdote Carlos Accaputo en el Concejo Deliberante de Gral Viamonte. El encuentro fue esta mañana en Los Toldos y estuvo organizado por el diputado bonaerense Darío Golía, y coordinado por Noel Bustamante.

El prelado que compartió espacios comunes con Cardenal Jorge Bergoglio en la Curia porteña – casi 20 años-, es Presidente de la Pastoral Social y  especialista en temas sociales, fue desentrañando la manera de encarar la actividad política en interés colectivo desde la óptica del Papa. “Hay que partir del hombre”,enfatizo. Desde ese respeto al ser humano se construye y debe hacerse con visión abierta y  participación de todos los sectores. Hablar de inclusión es decir que alguien está fuera del sistema. Con esta modalidad se divide. La inclusión es que todos dentro de un mismo sistema y aceptando las dificultadas que algunos tengan, permitirá hacer los enfoques desde otra perspectiva. “Se hablara de necesidades de quienes pertenecen y no de excluidos”.

El sacerdote fue recibido en Los Toldos por el Jefe Comunal del distrito de Gral. Viamonte, Javier Mignaguy  y llegó acompañado, además del ex-Intendente de Chacabuco,  por el Diputado Walter Abarca, dirigente de Saladillo. Además, estuvieron entre otros, el Presidente del Bloque del FpV de la comuna de Gral Viamonte, Ricardo Martínez; los concejales nuevejulienses, Horacio Delgado – tuvo un reconocimiento tras su arribo – Guillermo Rodriguez y el asesor de la Fundación Trascendiendo Gabriel Castiglione, y el Párroco de la Iglesia toldense Nuestra Señora del Pilar, Padre Gabriel Ghilardini.

Sobre el disertante se ha hecho mención en medios nacionales que desde Cáritas primero, y desde la Pastoral Social porteña después, estrechó vínculos con dirigentes de todos los colores, ya que sabe hablar el lenguaje de la política y de los políticos sin contracturas. Es llano, directo y se observa inteligente. Se formó en Roma y es brazo derecho del Papa.

???????????????????????????????

Antes de la charla la cual baso en el reciente libro del papa Francisco, ‘La alegría del Evangelio’ – “Evangelii Gaudium”, que aborda los problemas y riesgos del mundo actual y establece las claves para arraigar y desarrollar el bien, escrito para Obispos y sacerdotes, adelanto en conferencia de prensa el tema que caracteriza sus exposiciones, las cuales recientemente brindo en Saladillo y Gran Buenos Aires. Se llega a esta instancia de la Iglesia y pensamiento de Francisco en base a la obra y mensajes de sus antecesores,contó.

Por su parte, el jefe comunal – anfitrión – resalto la importancia del encuentro y la exposición del sacerdote.

???????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias