jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Alcanzaron el 3º premio los alumnos del CEPT Nº 15

facebook_1415955636991

Con la presencia de más de 150 estudiantes que representaron a unos 60 establecimientos educativos de todo el país, se entregaron hoy en Tecnópolis los premios del concurso de escuelas agrotécnicas “Educagro 2014”, organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria.
En el marco de este concurso los alumnos que representaron al CEPT Nº 15, alcanzaron el tercer lugar, obteniendo el monto de 30000$ para continuar promoviendo el proyecto que están llevando a cabo. El concurso tiene como propósito posibilitar a los egresados de escuelas agrarias la concreción de los proyectos que formulan y desarrollan durante el último año de estudio, mediante un aporte  económico no reintegrable.
Asimismo, en el concurso se trabajó la necesidad de continuar formando emprendedores, generar arraigo,
contribuir al desarrollo regional, ser protagonista del cambio, agregar valor a la producción, aplicar buenas prácticas, asociarse, vincularse a grupos de productores y contribuir a la sustentabilidad social, ambiental y económica.

Los proyectos presentados durante el concurso incluyeron desde la elaboración de arroz inflado con miel y polen, la  utilización de desechos de las huertas y viveros para hacer dulces y conservas, el curtido y venta de cueros caprinos descartados por las curtiembres, la producción cooperativa de pollos parrilleros y la creación de biodigestores para evitar que la escuela se inunde, entre otros.

Los estudiantes coincidieron en la importancia de participar y debatir sus ideas y proyectos, y de tener la posibilidad de concretarlos mediante el premio que reciben en caso de estar entre los proyectos elegidos.

facebook_1415955701435

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias