jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Carlos Casares se construirá una planta de abatimiento de arsénico

Carlos Casares Planta de Abatimiento La Dorita

En continuidad con las gestiones iniciadas por el intendente Torchio junto a la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires con quienes se reunió la pasada semana, el día miércoles 12 de noviembre, el jefe comunal recibió en su despacho a personal técnico de la mencionada repartición provincial y a investigadores del Conicet con la idea de avanzar en la concreción de una planta abatidora de arsénico en una localidad rural de ese distrito.

Se hicieron presentes en nuestra ciudad la Dra. Lía Botto, el Dr. Horacio Thomas (diseñadores de la planta) y el ingeniero Edgardo Luis Soto, investigador del Conicet.

Junto a los nombrados, a la presidenta del Consejo Escolar, Maricel García, la presidenta del H.C.D., Ana Laffont, y funcionarios municipales, Torchio recorrió la planta instalada en La Dorita y las instalaciones de la Escuela Técnica Nº 1 de nuestra ciudad junto a su director, Horacio Kaht.

El intendente Torchio explicó que la idea principal es la construcción de una planta abatidora de arsénico como la que existe en la Escuela Nº 28 de La Dorita. “Por iniciativa mía –informó- me puse en contacto con el director de la Escuela Técnica para que tome conocimiento del proyecto que queremos llevar adelante que se realizará en las localidades de Hortensia u Ordoqui, o con la posibilidad de realizarlo en el Hospital Municipal. De esta manera, la Comisión de Investigaciones Científicas y el Conicet pondrían el asesoramiento técnico, la Escuela la mano de obra y el municipio financiaría la obra”.

Durante la conferencia de prensa desarrollada en el despacho del intendente se ofrecieron detalles técnicos de este tipo de plantas que ya son tres en toda la provincia y que tienen un costo muy bajo de funcionamiento. La construcción de las mismas alcanzaría un monto de aproximadamente 300 mil pesos.

Torchio además reiteró la importancia de articular este proyecto con la Escuela Técnica que de esta manera “logra incorporar conocimientos para sus alumnos con proyección de futuro”.

EL AGUA DE RED SIN ARSENICO

Durante su visita los profesionales realizaron dos análisis del agua de red de nuestra ciudad tomando muestras del Gran Hotel y del Palacio Municipal.

La Dra. Botto confirmó que ambas muestras demostraron que el arsénico presente en el agua de red está en los niveles permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Carlos Casares Planta de Abatimiento La Dorita1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias