viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Agua en El Tejar: Los municipios gestionan para que la provincia no cobre los estudios y haga la obra rápidamente

???????????????????????????????

En el salón Blanco del Palacio Comunal nuevejuliense se realizó la reunión entre las autoridades provinciales, los jefes comunales de Gral. Viamonte y Nueve de Julio, productores reclamantes de obras y representantes de los sectores rurales.

El encuentro comenzó a las 12,40 hs. encabezados por Walter Battistella y Javier  Mignaquy y la presencia del Ing. Carlos Sampaolesi, de la Dirección del Hidráulica y representantes de la Autoridad del Agua, los Licenciados Guillermo Baldello y  Patricia Natale, integrantes del Comité de la Cuenca que solo informaron cómo se conforma un Consorcio Canalero.

Lo primero que se señalo fue que los Jefes Comunales de los distritos en cuestión elevaran una nota en conjunto para que la Dirección de Hidráulica, por vía de excepción, haga los estudios de las obras, sin cargo, es decir, que no sean abonados por los productores perjudicados. De no prosperar, el Intendente de Gral. Viamonte, Javier  Mignaquy  adelanto que su comuna se hará cargo de la parte que le corresponde.

Tras esto, el productor Horacio Iraeta pidió que se evite que le llegue más agua a su campo y se haga alguna obra de cierre de esa circulación.

Tras ellos, varios damnificados reprocharon el atraso de las obras y que fueron escuchados en su momento, lo que les agravó la situación. En tanto, los Intendentes señalaban en mirar la adelante y dejar los reproches de lo que no se hizo.  Quien más insistió en ello fue el nativo de Los Toldos,  expresando que discutir sobre lo no realizado no conduce a mirar lo que a la brevedad debe hacerse.

En tanto, los presidentes de la Sociedad Rural de Los Toldos y de Nueve de Julio,  Edgardo Kelly y Nicolás Capriroli, respectivamente, insistieron en que la provincia no debe demorar más para que las obras se hagan.

Entre los concejales presentes, Martín Banchero – FpV-Jp-; Mariano Barroso y Valeria Sendoya -PRO-, Marianela Lopez -GEN – insistió en que la obra se haga a la brevedad atendiendo las necesidades de los productores. En similar sentido, lo hizo Valeria Sendoya.

Por su parte, desde la Autoridad del Agua se les explicó a los asistentes los pasos a seguir para conformar un consorcio para la ejecución de las obras. Los plazos durarían entre 90 y 120 días.

Como corolario, a propuesta de hidráulica se trabajará una vez aprobada la nota de los Jefes Comunales para hacer el primer tramo de la obra para sacar el agua de El Tejar, que es el trayecto que une el Canal San Emilio Sur con las Vías del Ferrocarril o Ruta 65, todo pagado por la Provincia. Todos esperan que sea en forma inmediata.

??????????????????????????????????????????????????????????????

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias