sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Es alta la adhesion al paro docente

Paro docente M

Con un altísimo nivel de acatamiento que prácticamente paralizó a las escuelas públicas bonaerenses se cumple el segundo día de las dos jornadas de paro convocadas por el Frente Gremial Docente.

Aunque con menor incidencia que en los establecimientos estatales, la medida también se sintió en el sector privado, toda vez que SADOP se sumo a la decisión delos gremios en forma mayoritaria.

Escuelas directamente cerradas o con las puertas abiertas pero sin maestras ni alumnos son la postal  en el distrito de Nueve de Julio.

En esta medida de fuerza se cumplen 21 días sin clases, y para mañana y el viernes se aguarda otro paro docente, en este caso,el anunciado por Udocba – Unión de Docentes de Buenos Aires, cuyo referente es José Luis Bazzetta.

Recordemos que la presidenta de la federación de educadores, Mirta Petrocini, dijo que la protesta era masiva y agregó que “los docentes venimos reclamando la revisión de nuestro deteriorado salario desde las vacaciones de invierno y no hemos tenido respuesta”.

Luego apuntó que “el paro es la última instancia de lucha, pero si no hay voluntad política para dar respuestas concretas a nuestros reclamos y se dilatan los tiempos, los docentes nos quedamos sin opciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias