lunes, octubre 18, 2021

En cuatro amplios allanamientos se incautaron objetos de robos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Efectivos policiales encabezados por la Ayudante de la Fiscalía Dra. María Alejandra Saldise, realizaron esta tarde cuatro allanamientos en domicilios ubicados en varios lugares de Barrios Unidos.

Tres de ellos fueron en el Barrio ‘Los Aromos’ y comenzaron después de las 16,30 hs, cuando en cumplimiento de una orden impartida por el Juez de Garantías Nª 1 de Mercedes, a cargo del Dr. Marcelo Romero en causa que se investiga por ante la UFI Nª 7, por  Mauricio Santana y Otros s/ robos. El otro se hizo en Barrio Brasilia.

A esos lugares se desplazaron más de 50 uniformados de la Estación Policial nuevejuliense, de Patrulla Rural y del Grupo de Apoyo Departamental – GAD- Pehuajó, quienes incautaron herramientas de albañilería, grifería en gran cantidad una escalera de dos hojas, una mezcladora, dos motos, dos plasmas de distintos tamaños, un microondas y un equipo de audio entre otros objetos.

Lo incautado fue dejado en el playón de la Estación Policial a los fines de controlar los mismos para la causa en pleno desarrollo.

A su vez, el Titular de la Policía Comunal, Sub-Comisario Inspector  Sergio Rainoldi – quien fue supervisando cada operativo a cargo de comisarios y sub-comisarios – estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Luis Belloni, y al respecto expresó que “esta causa tiene mas de un mes y surgió ante hechos ocurridos en Los Aromos y Ciudad Nueva”.

Tras ello, el Jefe Policial resaltó que “hace pocos días nos juntamos con vecinos de ese sector de la ciudad, en el Destacamento (policial) y la sede de la Asociación de Fomento de Los Aromos donde más de 30 personas colaboraron con la investigación prestando declaración testimonial”. “El resultado de ese apoyo de la gente está hoy reflejado en este amplio procedimiento”, enfatizó en gratitud a los vecinos que se comprometen y colaboran para combatir el delito.

Tras ello, Rainoldi expresó que todos los elementos de prueba se judicializaron y fue así como el Juzgado de garantías ordenó estos allanamientos, los cuales fueron en Estrada 1165;  Paseo Vucetich y Guido Spano; Azcuénaga 1055 y Rafael Obligado y Rivadavia. En todos se secuestraron objetos de procedencia dudosa; y algunos de ellos ya son parte de causas abiertas, es más, algunos denunciantes estaban en la Estación Policial a poco de los allanamiento a reconocer sus objetos denunciados, como robados.

En estas actuaciones no se detuvo a persona alguna ya que “son los primeros pasos de una investigación que comienza a dar sus frutos” dijo el Comisario Inspector, y  “las ordenes judiciales era solo de allanamientos, ya vendrán las de detención”, acotó. Tras ello agregó que “se identificó a varias personas que estaban en cada domicilio allanado; y al respecto esperamos que en los próximos días se dispongan más allanamientos toda vez que la investigación es amplia y suma de varias causas”.

A esto se llega ante una problemática real y particular. Barrios Unidos “tiene mucha gente de trabajo y buenas familias que colabora y está preocupada por lo que les toca vivir a su alrededor y se han sumado gente de otros lugares que están en el delito, y en la medida que se reúnan los elementos (prueba) irán presos.

El Jefe Policial  – el sábado 15 se cumplirá un año de su asunción en sus funciones – recordó que a comienzos de este año se hicieron allanamientos en ese sector de la ciudad y que el único domicilio (Azcuénaga 1055) coincidente con el de hoy es donde viven los Acuñas. Al respecto, Rainoldi hizo una consideración. Allí viven gente de trabajo y bien y otros que están en el delito. “Uno de ellos es albañil y tiene buena conducta y otros están en delitos reiterados”, reflexionó el policía, ya que “los bandidos son siempre los mismos”.

A ello agregó que “Los Aromos” fue siempre una preocupación y ante esas circunstancias, solicitamos la necesidad del Destacamento que hoy está en marcha, y ahora tiene que crecer en sus servicios y hacia ello vamos, y en ese sentido hay que hacer un reconocimiento del Jefe de la Regional Pehuajó ( Sergio Ledesma) que siempre apoyó esta inquietud y ahora hay que reforzarla con más móviles ya que ese sector de la ciudad tiene unas 10.000 personas. Al respecto, agregó el policía oriundo de Gral. O’Brien ” la idea es reforzar en Ciudad Nueva, hacer estos operativos en forma permanente con el apoyo de la gente – como ahora con vecinos de bien -, y que haya más patrulleros, más motos en patrullas y personal a pie recorriendo el barrio”.

Tras los procedimientos pudo observarse al personal uniformado en el patio de la Estación Policial con rostros de satisfacción por “el deber cumplido”.  Es de esperar que esta misma valoración, haga ahora la población ante el importante operativo realizado, acotó un vecino a cadena Nueve en la puerta de la sede policial que se acercó a interiorizarse de lo sucedido. “De mi parte, muy bien”, concluyó.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias