miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Alumnos de El Chajá estuvieron en Educagro 2014 en Tecnópolis

IMG-20141112-WA0001

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, a cargo de Javier Rodríguez, llevará adelante las jornadas Educagro 2014, los días miércoles 12 y jueves 13 de noviembre en Tecnópolis.

Educagro es un espacio de encuentro que se realiza anualmente entre los integrantes de las comunidades educativas de los diferentes establecimientos escolares agrarios. Se exponen proyectos productivos elaborados por los estudiantes, se realiza un concurso entre los mismos y se presentan otras propuestas pedagógicas y de articulación institucional.

En las jornadas habrá una exposición permanente de proyectos productivos de la que participarán cientos de estudiantes, a partir de la que se seleccionarán y premiarán las veinticinco mejores iniciativas con montos que les permitirán a los educandos ganadores desde ponerlos en marcha hasta llevarlos a cabo en su totalidad.
En paralelo a las presentaciones de los estudiantes, durante ambos días tendrá lugar el taller “Juventud, educación, producción, empleo y arraigo”, que culminará el día jueves con un plenario y la exposición de las conclusiones.

Representan al CEPT Nº 15 los alumnos Guillermo Fabrica y Mailen Luna, acompañados por los docentes Horacio Arbe y Adriana Bujanda.

El proyecto presentado por los alumnos, es el referido a toda la cadena de valor de la Producción Porcina, y en la cual se ha integrado la genética, el manejo, la sanidad, instalaciones, alimentación y todo lo referido al agregado de valor a la carne porcina.

IMG-20141112-WA0000

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias