martes, octubre 19, 2021

Mariana Pianetti “La Fundación Trascendiendo trabaja para impulsar el crecimiento de la gente”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“La entidad a lo largo de estos cinco años ha impulsado el desarrollo de diferentes actividades tanto productivas como educativas, culturales y sociales. El objetivo de la misma es trabajar para la  Comunidad y los vecinos nuevejulienses, vinculando los programas que existentes en el orden nacional y provincial”, contó en Cadena Nueve y Máxima, a través de ‘Despertate’, la Concejal Mariana Pianetti al hablar de la Fundación Trascendiendo.

“Soy una de sus fundadoras”, recordó para añadir que las expresiones recientes de los Concejales Javier Fernández y Eduardo Moscato – UCR – cuestionando a nuestra actividad “es un ataque institucional grave sin asidero”, acoró la Edil.

“Es una pena que no se valore y respete lo que se hace por la gente desde la Fundación”, acotó Pianetti.

En este marco una diversidad de sectores de nuestra sociedad han podido emprender, ya que desde la fundación se ha gestionado con éxito más de 100  Microemprendimientos, de distintas y variadas profesiones, desde carpinteros, peluquerías, electricistas, lavaderos de autos, preparación de comidas, trabajos artesanales, productores porcinos, albañiles, gasistas, quinteros, criaderos de pollos, de ponedoras de huevos, talleres de reparación, imprentas gráficas, textiles, etc.

Además se logró fortalecer la producción porcina, apoyando a sus productores, de esta manera se realizaron más de  92 Asistencias económicas destinadas a la compras de chapas, alimentos, madres con mejor genética, postes, alambres, comederos y  moledoras.

También se realizó la incorporación a programas nacionales se pequeños productores lácteos, situación que les permitió aumentar su producción y comenzar a proyectar un horizonte productivo a mayor escala. De  la misma manera los Agricultores Familiares fueron asistidos para incrementar sus  huertas, pollos y ponedoras.

Por otro lado y atendiendo a otros sectotes productivos se gestionaron e implementaron programas provinciales y nacionales tales como: PMT (programa para modernización tecnológica, varias Pymes de 9 de Julio y los toldos lo implementaron); Créditos del Bicentenario, Capital semilla, Bai Nova son prestamos de la provincia de Buenos aires, Pac emprendedor.

Por otro lado se realizaron eventos y acontecimientos que resultan de carácter histórico para 9 de Julio, como fue la  Ronda Internacional de negocios, asi también la entidad gestiono la participación de empresarios en Expocruz, en la actualidad los mismos comercializan sus productos.

En este mismo sentido se logró la Creación de un Claster (el mismo está integrado por  6 Pymes de 9 de Julio que fabricaran llantas agrícolas.

También la Fundación centro el esfuerzo en gestionar el Monotributo Social, generando inclusión y visibilidad a emprendedores que se encontraban en la informalidad, se lograron concretar más de 300 pensiones Graciables.

Se desarrolló un programa de fortalecimiento en el área deportivo, logrando Aportes a Instituciones Deportivas y sociales, de la misma manera se apoyó  la actividad educativa como: las Ferias del libro y Ferias de ciencias y tecnologías,  viajes a Tecnopolis totalmente gratis para estudiantes de 9 de Julio, Jornadas de orientación vocacional para los estudiantes del último año, y no menos importante la creación de una Residencia Estudiantil en Junín, en la cual viene  20 jóvenes que estudian.

En la actualidad se lleva a cabo un proyecto productivo denominado” Pueblos en Acción” el cual genera  trabajo en los pueblos para fortalecerlo y evitar el desarraigo. Son muchos las acciones exitosas y sostenidas que realiza la Fundación Trascendiendo, teniendo como único objetivo elevar la calidad de vida de los vecinos nuevejulienses.

En el link se escucha la palabra de Mariana Pianetti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias