martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El helicóptero sanitario bonaerense debió abastecerse en Nueve de Julio

Helicóptero sanitario w

Un importante despliegue, que incluyo a cerca de 30 personas, se realizo anoche cuando desde la gobernación bonaerense le comunicaron al Subsecretario de Seguridad Ciudadana Luis Belloni que debía procurarle combustible al helicóptero sanitario, que en emergencia volaba desde Gral. Villegas a La Plata.

El hecho que se conoció esta noche ocurrió cerca de las 20,30 hs. de ayer domingo. Ante el pedido y por razones de seguridad se desplazaron efectivos policiales, del cuerpo de Bomberos Voluntarios, del aéreo club nuevejuliense, una ambulancia y personal del Hospital Julio de Vedia  y demás para la emergencia.

Ocurre que la persona en transito y en emergencia era una beba de 45 días, – melliza de otra nena que quedo alojado en el centro medico de esa localidad – que había ingresado tras un golpe en la cabeza  -aparentemente por sus progenitores – al Hospital Municipal de Gral. Villegas,con politraumatismos, convulsiones y dificultades respiratorias.  Ante la gravedad que el cuadro clínico de la bebita presentaba, los médicos que la asistieron, entendieron que debía ser trasladada de urgencia al Hospital de Niños de La Plata.  Fue así como en esas circunstancias se debió realizar un auxilio con abastecimiento en Nueve de Julio.

En tanto, la UFI en Turno de Trenque Lauquen inicio una acción legal contra los padres de la criatura por ‘Lesiones Gravísimas’, por denuncia de los médicos que la asistieron, ya que los dichos de estos no era conteste con lo que los profesionales descubrieron en la atención. A raíz de ello intervino el Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del niño y la Comisaría de la Mujer, informó  el director del hospital, Dr. Pablo Peralta, a Cadena Nueve.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias