viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En Nueve de Julio los escribanos brindaron asesoramiento gratuito

???????????????????????????????
Los escribanos decidieron salir hoy – sábado 8 –  a la calle en el marco de las Jornadas Federales de Asesoramiento Gratuito al Público que impulsaron todos los Colegios de Escribano del país.
La delegación Nueve de Julio, comenzó la tarea a las 9 de esta mañana y finalizo a las 13 hs. Pese a que consideraban como poco probable la asistencia de vecinos con dudas, y que se escogiese este día, antes de abrir, ya estaban los primeros consultantes, contó a Cadena Nueve, el Escribano Martín Bruzzo, profesional que llevo adelante la misión en nombre de la institución.
Esta Delegación de la central ubicada en La Plata, cubre las necesidades de siete distritos de la zona. Ante ello, un grupo de escribanos se constituyo,con idéntico objetivo, en la Municipalidad de Bragado para canalizar allí todas las inquietudes de los habitantes de esa ciudad.
Esta atención  a la población de manera gratuita para despejar dudas sobre distintos trámites y actos legales que competen a la función de los notarios,tales como compraventa de inmuebles, otorgamiento de poderes, testamentos, certificación de firmas, constitución de sociedades, autorizaciones a menores para viajar al exterior y donaciones, entre otros temas, surgió en la necesidad de facilitar decisiones a la población.
Es de señalar que se realizo por segunda vez de manera simultánea en todo el país, como también en nuestra provincia. De esta forma, la iniciativa que respondió al lema: “Escribanos en tu ciudad”, tuvo como objetivo buscar acercamiento hacia la ciudadanía y brindar información confiable totalmente gratuita.
En otro orden,no se descarta para los primeros meses del año venidero que la Delegación Nueve de Julio del Colegio de Escribanos realice una jornada a los fines de tratar el nuevo código unificado – civil y comercial- que regirá a partir de 2016.
??????????????????????????????????????????????????????????????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias