jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Desde el Colegio de Escribanos bonaerenses recuerdan que toda consulta “es gratuita”

Jorge Mateo, titular de esa entidad, anunció la realización de la jornada nacional de asesoramiento gratuito que tendrá lugar este sábado 8 de Noviembre, en las delegaciones del colegio de escribanos. En general, recordó que “la consulta es gratis ante un escribano, lo único que va a tener costo es el trámite”.Colegio Escribanos Delegación 9 de Julio

“La jornada va a ser en todo el país en forma simultánea. Es decir que cada colegio provincial se organizó en distintas jurisdicciones. En el caso que nos compete a nosotros, que es la Provincia de Buenos Aires, el colegio de escribanos tiene 17 delegaciones en las que los escribanos, de cada una de estas delegaciones, han determinado hacer una jornada de asesoramiento gratuito para el pueblo, para el vecino que a veces le resulta un poco incómodo ir a consultar a las escribanías. Esta jornada les viene bien porque los escribanos no vamos a cobrar la consulta. En la ciudad de La Plata vamos a estar en el colegio de escribanos, 48 9 y 10”, expresó el presidente del Colegio de Escribanos bonaerenses, Jorge Mateo.

“Nosotros recibimos a la gente que tiene inquietudes tanto en el colegio como en las escribanías. Es importante que la gente pierda el temor, pierda la vergüenza de ir a preguntarnos porque somos comunes y no cobramos la consulta. Esta es una campaña a nivel nacional en la que el notariado sale a la calle, de la ciudad o de los pueblos, para hacer un asesoramiento en todo aquello que tenga que ver con lo notarial. La gente tiene la oportunidad de encontrarse con un escribano y salir con una respuesta”, agregó el titular de esa entidad.

Con respecto a las consultas más frecuentes de la gente, Mateo concluyó: “Cuando la gente se anima a consultar los problemas más comunes son: qué va a pasar cuando se mueran, a quiénes les van a quedar los bienes, qué pueden hacer para no tramitar una sucesión y que sus hijos o viuda/viudo gasten menos. Otra duda frecuente tiene que ver con escrituras de terrenos.  Lo importante es que se acerquen para despejar dudas. Este sábado vamos a estar para eso y  el lunes, martes y miércoles de la semana que viene también. La consulta es gratis, lo único que va a tener costo es el trámite”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias