martes, abril 16, 2024
martes, abril 16, 2024

Mario Oyanguren “El Intendente se comportó como un ‘cuatro de copas’ con el no se puede”

Mario Oyanguren

El productor rural Mario Oyanguren, uno de los damnificados por la inundación que se vive en El Tejar desde hace mas de siete meses,  expreso en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima que no se ve solución inmediata a lo que  padecen los productores por el agua en sus campos y Ruta Provincial 70.

El reclamante en el transcurso dela conversación también critico a los concejales de todas las bancadas ya que “no hablan con sus lineas políticas” para que se ocupen de lo que estamos padeciendo. Una consideración especial tuvo para con el Presidente del Bloque de radicalismo,al recordarle al Intendente lo que en la movilización en la Ruta 65 y vías del tren en El Tejar había señalado el Concejal Javier Fernández, quien les expreso que en 15 días se hacia la obra completa,con cargo a la Comuna nuevejuliense.

A su vez, insistió que es la provincia quien debe hacerse cargo de obras Ya!, toda vez que no corresponde a “nosotros pagar nada” por los estudios o trabajos para que no se esta en condiciones de hacerlo.

Oyanguren reitero que no se descarta que los productores y vecinos afectados por las aguas vuelvan a la Ruta 65 y bajada a El Tejar  para que nos escuchen,ya que no lo están haciendo. “No lo descartamos” y a lo mejor  los funcionarios del gobierno provincial cuando concurran a informar tendrán que ir a buscarnos allá”, en alusión a la presencia que se aguarda de técnicos de la Autoridad del Agua  y  Dirección de Hidráulica entre el martes y jueves venidero en la Comuna nuevejuliense.

Es triste que nuestro Intendente -enfatizo Mario Oyanguren – se comporte como un cuatro de copas ya que en todo momento nos señala que no se puede, ya sea del dinero para los estudios de factibilidad de las obras, de las tareas en si mismas,y toda cuestión que se le plantea,para reflexionar “no hay vocación de servicio”.

En otro pasaje señalo que no quiere ser pesimista pero hoy por hoy no se ve una solución al reclamo.,toda vez que la Comuna de Nueve de julio no tiene dinero, los productores no harán  desembolso alguno y la provincia se ha gastado el dinero de la coparticipación con destino a nueve de Julio.

Recordemos que en este concepto  – coparticipación – de aportes de la provincia y la nación hacia este distrito,para el 2015 esta previsto que la Comuna reciba mas de 102 millones de pesos, y a ello deben sumarse los dineros que se corresponden con el Fondo Solidario (sojero) $ 5.391.148;  de descentralización del inmobiliario $ 17.991.000; del juego de azar,$ 2.633.000.

A su vez, el productor de El Tejar enfatizó que muy pronto la Ruta 65 estará cortada por efecto del agua.

En síntesis,dijo el ruralista que no puede ingresara su campo ya que el camino se lo impide y gran parte del mismo esta bajo agua,”no quiero ser pesimista pero no se ven las soluciones”,concluyo.

En el link esta la palabra de Mario Oyanguren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias