miércoles, octubre 27, 2021

El Frente Gremial Docente anunció un paro para la semana entrante

Paro Docente 9J

Los gremios que integran el Frente Gremial Docente le pusieron fecha al paro por 48 horas que anunciaron días atrás: será martes y miércoles de la semana próxima.

Así lo hicieron saber a través de un comunicado difundido hoy, en el que justifican la medida de fuerza “ante la falta de respuestas concretas a los pedidos urgentes del sector”.

El paro anunciado para la semana próxima será en toda la Provincia y promete sentirse ya que es convocado por los dos gremios mayoritarios, como SUTEBA y FEB, además de UDA, AMET y SADOP, que nuclea a los maestros que se desempeñan en el ámbito privado. “Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos”, explican desde el Frente Gremial sobre los motivos que condujeron a definir la medida de fuerza, horas después de la reunión mantenida con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y la titular de la cartera educativa, Nora De Lucía, de donde los maestros se retiraron con la certeza de que “no hubo voluntad política para hacer efectivo” el pedido de “recupero de nuestro poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014”, establecido en las paritarias cerradas en marzo de este año.

En tanto, el gremio UDOCBA, que no integra el Frente, ya había anunciado que cumpliría una medida de fuerza también por 48 horas los días jueves 13 y viernes 14 de noviembre.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, consideró hoy “inapropiado” el paro de 48 horas. El funcionario dijo que la medida de fuerza anunciada “no cambia nuestra voluntad de discutir” los reclamos docentes y reiteró que “una vez que se apruebe el presupuesto 2015” el gobierno abrirá la paritaria docente para avanzar en el aumento salarial del año próximo. En ese sentido, Pérez pidió que “la política electoral no meta la cola en la aprobación del Presupuesto y que podamos en diez días tener aprobada tanto la Ley Impositiva como el Presupuesto de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias