miércoles, octubre 27, 2021

Walter Battistella visito a los vecinos aislados por el agua en El Tejar

El Tejar agua cerca de la Escuela

A los fines de interiorizarse de sus necesidades, el Intendente de Nueve de Julio visito a las seis familias que presas por el agua no pueden salir de sus casas y campos en la zona de El Tejar.

Walter Battistella concurrió acompañado de una médica y una enfermera para evaluar la salud de los 25 pobladores – 17 menores – que están aislados por el fenómeno de las inundaciones que aquejan el lugar.  Lo hizo en la unidad Unimog de Bomberos Voluntarios, apta para circular en terrenos con agua y barro y con provisiones tal como se hizo el sábado 1° de este mes.

La unidad de traslado es un camión multipropósito de tracción en las cuatro ruedas fabricado para transitar todo tipo de terreno. Su nombre proviene del alemán UNIversal MOtor Gerät  -dispositivo motorizado de aplicaciones universales-.

Luego de la intensa recorrida y tras haber derivado al Hospital de Los Toldos a una vecina que se encontraba con problemas de salud, el jefe comunal manifestó: “estuvimos llevando alimentos a las personas, como así también agua y productos de limpieza; queremos aclarar que esto tiene que ver con el hecho de que ellos no tienen forma de salir o entrar del pueblo a no ser con vehículo 4 x 4 o el Unimog de Bomberos”.

“La realidad es que vimos con mucha desazón la cantidad de agua que hay, además de la que está entrando desde la zona de Neild – Quiroga a través de la Ruta Nº 70 y el agua que viene del lado de La Niña.

Se cortó el camino de la Ruta 70 totalmente y el de la ruta alternativa que se utilizaba para ingresar tiene varios cortes que totalizan alrededor de 1.200 metros con diferentes profundidades, lo que sí este camino permite circularse porque está firme, pero hay una zona casi llegando a El Tejar donde hicimos un alteo que es la más blanda, pero se pasa”, agregó.
El jefe comunal señaló que al mismo tiempo “se ha desbordado el canal lateral y esto hizo que las calles estén cortadas. Los campos tienen mayor altura que el camino y eso hace que el agua corte distintos sectores”.
“Es preocupante la cantidad de agua que está ingresando, hemos visto en el camino de acceso que está saliendo el agua, vimos unos chacareros del lado del Partido de Los Toldos abriendo un zanjón para sacar un poco el agua”, agregó.

En tanto, respecto al control sanitario llevado adelante en la Escuela del lugar, Battistella dijo que “la visita la hicimos junto a una doctora y una enfermera que realizaron una evaluación de la población, revisaron chicos y adultos y dejaron medicamentos disponibles para casos de necesidad”.

“Hay una promotora en salud que hizo una capacitación y es quién nos está dando una mano en este sentido, con reglas claras y elementos de alerta trabaja y se comunica con nosotros en caso de necesidad”, indicó paralelamente.

Bomberos Unidad Unimog

Bomberos Unimog a El Tejar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias