viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La Iglesia Católica convoca a una Colecta Diocesana

Colecta Diocesana

El Obispo de Nueve de Julio a través de una mensaje abierto ha convocado a los católicos y vecinos en general a una Colecta Diocesana para este venidero fin de semana del 8 y 9 de noviembre, bajo el lema “Llevar el Evangelio a los Hermanos”, oportunidad para renovar el propósito de ser colaboradores de la misión confiada por Jesús a sus discípulos.

Monseñor Martín de Elizalde, Obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio, lanzó el llamamiento a través de una misiva que envió a todas las parroquias de la amplia diócesis expresando entre otros conceptos que ” La Iglesia, nuestra Madre, nos invita a entregar el Evangelio de Jesucristo a los hermanos. El mandato que Jesús dio a los apóstoles: Vayan, anuncien, bauticen (Mc 16, 15-16), sigue vigente, y ahora nos interpela a nosotros, a esta generación que tiene hoy la misión de hacer presente a Cristo en el mundo”.

Tras ello, el Obispo cuenta una anécdota que viene bien al sentido de la convocatoria la cual incluye una reflexión cristiana “Hace poco tiempo, visitando una comunidad de nuestra diócesis, me preguntaron por qué hay parroquias que no tienen un sacerdote residente a cargo de la misma, y mi interlocutor se animó a sugerir la razón: ¿Es por causas económicas?, ¿por qué no se puede sostener al Párroco? La respuesta es bastante sencilla: en verdad, no hay suficientes sacerdotes para cubrir como desearíamos la atención espiritual en todas las comunidades, y es así como desde un templo parroquial se debe acudir a otras poblaciones, algunas de ellas bastante alejadas. Es la primera responsabilidad de los bautizados: estar atentos a la llamada del Señor, discernir cada uno la vocación recibida, comprometerse en la evangelización en el ambiente y según las condiciones y posibilidades de cada cual”.

 Tras ello, Monseñor Martín de Elizalde enfatiza diciendo que “Sin embargo, quedó también planteada la cuestión del sostenimiento de la Iglesia: es decir, cómo hacer frente a las exigencias apostólicas, a la formación de los sacerdotes y ministros, a la organización pastoral, a la catequesis, a los distintos servicios, a la caridad, a la atención de los enfermos y necesitados, a la educación en la fe cristiana, al sostenimiento de los sacerdotes ancianos, y también para acompañar con nuestro aporte local a la Iglesia Universal, a las misiones, a la expansión del Evangelio en el mundo, al apoyo y sostén a los hermanos cristianos perseguidos. Y menciono solamente algunas de las grandes causas, de los importantísimos motivos, que reclaman de todos los bautizados una colaboración generosa y constante, en esfuerzos e iniciativas, y también en dones materiales”.

Con esta Colecta Diocesana,  se procura invitar a los  fieles a ser generosos en la Colecta, a los sacerdotes y ministros a difundir este llamado y hacer una catequesis adecuada, a todos, finalmente, a unirse en la tarea misionera a la que nos convoca la palabra del Señor Resucitado.

Finalmente, el Obispo reflexiona sobre tres Ítems :

a)  recordar a los fieles su deber de bautizados y su compromiso con el sostenimiento de la Iglesia, y concretamente, en nuestra instancia local, la diócesis, la parroquia, la capilla,

b) recaudar los fondos necesarios para ello, que ayuden a mantener durante todo el año los servicios pastorales,

c) suscitar la incorporación de colaboradores que, con su trabajo y su ofrenda se unan a la tarea apostólica.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias