viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

En ‘Sesión Especial’ el Concejo Deliberante aprobó un crédito para obras de agua en Barrios Unidos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Concejo Deliberante de Nueve de Julio aprobó esta noche en Sesión Especial un proyecto de ordenanza ppor el cual se autoriza al Ejecutivo Comunal a obtener un crédito del Banco de la Provincia para las obras de agua en Barrios Unidos.

Pasada las 19.40 hs comenzó la reunión con la ausencia de tres ediles que avisaron que iban asistir. Marianela López – GEN- viajó por temas a su profesión de Licenciada en Ciencias Políticas; Mariano Barroso -PRO – con fiebre por gripe ante los estados climáticos; y Eduardo Cerdeira – FpV – internado en Clínica Independencia por temas de presión arterial.

El primero en fundamentar la iniciativa del jefe comunal en nombre del radicalismo fue Mariano Pereda. Explicó que si bien la obra superaría los $6.300.000, se solicita al Banco de la Provincia $ 5.000.000 (la diferencia surge de recursos propios de la comuna) – lo que permitirá su realización en el corto plazo.

En nombre del PRO, Paolo Barbieri, adelantó el voto afirmativo, pero le criticó la perdida de tiempo en la solicitud y la obra, cuando se podría haber tratado con antelación y hecho las tareas de interés a los vecinos, mucho tiempo antes.

En tanto, por el Frente para la Victoria-PJJ, el presidente del Bloque, Guillermo Rodriguez, expresó que se votaría por la afirmativa, al tiempo que adelantó que toda vez que el dinero sale de los nuevejulienses para esta obra y el monto es muy importante – $ 5.000.000- no se iba a apoyar ninguna iniciativa para que una vez finalizada la obra sea traspasada a ABSA. ‘Que lo de los nuevejulienses queda para los nuevejulienses’ acotó, máxime dijo que todo el proyecto de obras se hará con el diseño y parámetros de Aguas Bonaerenses S.A.. Es más, agregó, la propuesta tiene hasta el membrete de ABSA.

La iniciativa fue presentada en las bancas como Proyecto “Agua segura para Ciudad Nueva”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias