jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El linqueño Matías Agüero Arce continúa cumpliendo objetivos y se prepara para las finales de los Juegos Evita

Salto Ajedrez IRT

Se disputó en  Salto, el Torneo Abierto Internacional –  IRT – de Ajedrez con la presencia de 45 jugadores de todo el país, el arbitraje del AF Ramiro Troilo Celerino y la dirección del torneo de Germán Maggiore, donde nuevamente fue protagonista el medallista de Oro en los juegos BA 2014, el linqueño Matías Agüero Arce, quien cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal Lincoln a través de la Dirección de Deportes.

El certamen jugado a 7 rondas tuvo como campeón a Mauro Marey (Elo 2179) de la localidad de Escobar con 6 puntos, segundo con 5,5 puntos Harper Horacio (Elo 2119) de Pergamino, tercero con 5,5 Damian Alcobedo (Elo 2013), cuarto con 5 puntos Horacio Pereyra (Elo 2029) y quinto el linqueño Matías Agüero Arce (Elo 1966) con 5 puntos y destacada labor con 4 victorias, 2 empates y 1 derrota.

De esta manera, desde Noviembre Matías cuenta con 1999 puntos de Elo FIDE, objetivo que se propuso lograr antes de fin de año. Así, sigue progresivamente su carrera presurosa a Maestro FIDE.

En tanto, por haberse coronado recientemente en Mar del Plata dejando a la delegación linqueña en lo más alto, tendrá como próxima competencia los Juegos Evita 2014 (10 al 15 de Noviembre) con el objetivo de traer una nueva medalla para compartir con la gente de Lincoln, representando a la provincia de Buenos Aires, al igual que los otros medallistas dorados, el atleta Juan Pablo Bacoti (Lanzamiento de Martillo) y los chicos de teatro de la categoría Sub 17 de Cultura, con su obra “Desaparecida”, Agustina Gómez Toledo, Antonella Romero y Camila Amigo (Dirección de Mateo Potes).

La palabra de Gustavo Agüero Arce, papá de Matías

“El torneo de Salto estuvo muy bien organizado y en un lugar espectacular, con gente de excelente nivel ajedrecístico como Claudio Geloso, Osvaldo Bracchi, Juan Carlos Desanzo (director de cine) y Horacio Pereyra, entre otros. Entre los más conocidos referentes zonales y de los promocionales como Matías, se encuentran Franco Villegas, Benjamín Falcón, Luciano Maggiori, Tomas Falcón Jesús, todos en algún momento campeones argentinos. En lo que respecta a Matías, veo que se supera constantemente y cumple todos los objetivos que se propone en base a trabajo y estudio. Esperamos representar de la mejor manera a Lincoln”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias